Quantcast

FITNESS

Alcanza los 22.000 abonados en sus centros

BeUp crece un 12% en el primer semestre de este 2024

Mantiene su previsión de alcanzar los 7,5 millones de facturación

sala-de-ciclo-indoor-del-gimnasio-beup-santander-1050×701

El pasado año, Fernando San Emeterio tomó el timón de la empresa tras seis años como responsable de infraestructura en BeUp.

(5-7-2024). La cadena de gimnasios BeUp ha registrado un aumento de sus ingresos del 12% durante el primer semestre de este 2024 en comparación con el mismo periodo del pasado 2023, cuando el sector todavía estaba en proceso de recuperación tras la pandemia, según indica su director, Fernando San Emeterio.

La cadena de gimnasios BeUp ha experimentado un aumento en sus ingresos del 12% durante la primera mitad de este 2024 en comparación con el mismo período del año anterior. El director de la enseña, Fernando San Emeterio, atribuye este crecimiento al fin de las secuelas de la pandemia en el pasado 2023, que ha permitido empezar este año al alza en socios.

El pasado 2023, BeUp facturó 7 millones de euros. Para este año, San Emeterio mantiene la previsión de alcanzar los 7,5 millones de euros, lo que significaría un crecimiento del 7% anual. Actualmente, su base de clientes todavía no ha vuelto a los niveles previos a la pandemia, manteniéndose un 15% por debajo.

FUTURA EXPANSIÓN

BeUp tiene cuatro gimnasios en España: dos en Santander, uno en Burgos y otro en Barakaldo. La cadena mantiene su plan de continuar expandiendo sus centros, aunque no tiene planes de retomar la expansión durante este año. Cuando llegue el momento, prefiere hacerlo en el norte de España, Madrid o Castilla y León.

Uno de los motivos que está retrasando las próximas aperturas, según San Emeterio, es la saturación del sector del fitness, lo que dificulta encontrar ubicaciones adecuadas en las grandes ciudades. El centro más reciente ese abrió BeUp BEC en Barakaldo el 27 de septiembre de 2022.

REFORMAS EN LOS CENTROS

Durante este primer semestre, la cadena ha trabajado para hacer reformas en el centro de Burgos con el objetivo de optimizar su rendimiento. Las mejoras incluyen la actualización de las piscinas y la maquinaria de fitness, entre otros aspectos. 

La empresa también está enfocada en transformar su gimnasio de Santander en un centro de alto nivel centrado en los deportes de raqueta, que contará con pistas de pádel y tenis, además de una zona de fitness. San Emeterio reconoce que la cadena de gimnasios renueva constantemente sus instalaciones para responder a las demandas de los clientes.

22.000 ABONADOS

El pasado año, Fernando San Emeterio tomó el timón de la empresa tras seis años como responsable de infraestructura en BeUp. 

Como se ha mencionado anteriormente, BeUp opera cuatro gimnasios en España: dos en Santander, uno en Burgos y otro en Barakaldo. Estos reúnen a 22.000 abonados, emplean a una plantilla de 168 trabajadores y ocupan una superficie total de 15.000 metros cuadrados.


No hay comentarios

Añade el tuyo