Quantcast

FITNESS

Los abonados permanecen un 16% por debajo de la pre pandemia

BeUp culmina 2023 con una facturación de 7 millones y retoma sus planes de expansión

Crece en ingresos un 18%

Fernando San Emérito, director general de BeUp

El director de BeUp, Fernando San Emérito, tomó el timón de la empresa tras seis años como responsable de infraestructura.

(23-2-2024). BeUp alcanzó una facturación de 7 millones de euros en 2023, marcando un crecimiento del 18% respecto al año anterior. El director de la compañía, Fernando San Emeterio, atribuye este éxito a la recuperación de la confianza en las instalaciones deportivas. Su base de clientes aún no ha vuelto a los niveles previos a la pandemia, con un 16% menos de abonados.

BeUp proyecta su futuro con optimismo. La cadena de gimnasios registró una facturación de 7 millones de euros en 2023 (excluyendo el IVA), marcando un aumento del 18% en comparación con el año anterior, cuando alcanzó los 5,9 millones de euros, según ha confirmado a CMDsport el director de la compañía, Fernando San Emeterio. El empresario atribuye este crecimiento a la recuperación generalizada de la confianza en las instalaciones deportivas. 

Además, fue el primer año en que los cuatro centros de BeUp estuvieron plenamente operativos. El último en unirse a la red de instalaciones fue BeUp BEC en Barakaldo, que abrió sus puertas el 27 de septiembre de 2022 y que ha experimentado un notable crecimiento.

REFORMAS CONSTANTES

No obstante, el máximo responsable de la enseña reconoce que la compañía todavía no ha alcanzado los niveles de beneficios ni de abonados previos a la pandemia. “Actualmente, tenemos un 16% menos de clientes que antes del inicio de la pandemia”, sostiene. Además, la compañía está trabajando para liquidar la deuda acumulada durante la crisis pandémica.

BeUp cuenta con cuatro ubicaciones en España, incluyendo dos en Santander, una en Burgos y otra en Barakaldo, y reaviva su sueño de abrir un quinto centro. Sin embargo, posterga su ejecución hasta alcanzar una mayor estabilidad. Cuando llegue el momento, preferiblemente lo hará en el norte de España, Madrid o Castilla y León, según afirma el directivo.

La compañía también detuvo ciertos planes de reformar sus centros debido a la pandemia y actualmente se encuentra en negociaciones para reanudarlos. Aunque San Emeterio reconoce que la cadena de gimnasios renueva constantemente sus espacios para poder ofrecer nuevos modelos de servicio que se adapten a las peticiones de los clientes. 

CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN

La compañía reprende estos proyectos después de renovar su dirección. El pasado año, Fernando San Emeterio tomó el timón de la empresa tras seis años como responsable de infraestructura en BeUp. “Es un reto para mí. Formo parte de la familia propietaria de la compañía y era cuestión de tiempo que diera ese paso”, explica.

La compañía, como se ha citado anteriormente, dispone de cuatro gimnasios en España con 18.500 abonados, 150 trabajadores y 15.000 metros cuadrados.


No hay comentarios

Añade el tuyo