Quantcast

FITNESS

No prevé acometer ninguna apertura este año

BeUp aspira a alcanzar los 7,5 millones de facturación este 2024

Tiene planes de reformar uno de sus centros en Santander

Un gimnasio de Beup

BeUp cuenta con cuatro ubicaciones en España: dos en Santander, una en Burgos y otra en Barakaldo.

(18-4-2024). La cadena de gimnasios BeUp proyecta un crecimiento del 7% en sus ingresos para este 2024, aspirando a alcanzar los 7,5 millones de facturación. Actualmente, la empresa se encuentra inmersa en negociaciones para reformar su centro BeUp Sardinero, situado en Santander, para transformarlo en un gimnasio de alto nivel centrado en los deportes de raqueta.

La cadena de gimnasios BeUp facturó 7 millones de euros el pasado 2023, y prevé alcanzar los 7,5 millones este 2024, lo que, de conseguirse, representaría un crecimiento del 7%. En la actualidad, su base de clientes todavía no ha vuelto a los niveles previos a la pandemia, manteniéndose un 16% por debajo.

El director de la empresa, Fernando San Emeterio, reconoce: “Entendemos que no vamos a recuperar los niveles de abonados de la pre-pandemia debido a la creciente competencia”. Además, en su opinión, la saturación del sector del fitness, más acusada en las grandes ciudades, hace que “las buenas ubicaciones en las metrópolis para abrir nuevos gimnasios no existan”, señala.

ADAPTACIÓN DE LOS GIMNASIOS

En este contexto, San Emeterio opina que los gimnasios de tipo medio no tienen más remedio que adaptarse a los núcleos urbanos más pequeños, de entre 70.000 y 100.000 habitantes. También observa que la saturación del mercado impacta incluso en las grandes cadenas, sugiriendo que “es posible que estos grandes operadores tampoco logren expandirse en España, dando lugar a fusiones como la reciente entre Mcfit y Basic-Fit”.

Sobre la marcha de Mcfit de España, San Emeterio señala que Mcfit introdujo “un modelo muy impersonal que no ha logrado adaptarse completamente en España, dónde la socialización juega un papel crucial en la población”.

EXPANSIÓN DE BEUP

La empresa no planifica ninguna inversión para abrir nuevas instalaciones a corto o medio plazo. El gimnasio más reciente en unirse a la red fue BeUp BEC en Barakaldo, inaugurado el 27 de septiembre de 2022.

Actualmente, la empresa está en proceso de planificación para renovar uno de sus cuatro gimnasios, específicamente el centro BeUp Sardinero, situado en Santander. La meta es transformarlo en un gimnasio de alto nivel enfocado en los deportes de raqueta, que incluirá pistas de pádel y tenis, además de una zona de fitness.

BeUp cuenta con cuatro ubicaciones en España: dos en Santander, una en Burgos y otra en Barakaldo. Estas reúnen a 18.500 abonados, disponen de una plantilla de 150 trabajadores y ocupan una superficie total de 15.000 metros cuadrados.


No hay comentarios

Añade el tuyo