Quantcast

FITNESS

Con un incremento del 25% en este mercado

BH Fitness girará más de 35 millones este 2023 gracias al segmento profesional

Potenciará el mercado francés y alemán el próximo 2024

BH FITNESS

El director general de BH Fitness, Pablo Pérez de Lazarraga, pronostica entre dos y tres años más de demanda de entrenamientos de fuerza y musculación.

(27-12-2023). BH fitness girará más de 35 millones este 2023, superando los 33,05 millones de facturación del pasado 2022. Este crecimiento, que será de entre un 6% y un 7%, se producirá gracias al incremento de las ventas en el segmento profesional, tanto en el mercado nacional como internacional.

“Este 2023 hemos seguido creciendo en el mercado profesional, tanto en ventas nacionales como internacionales, por lo que estimamos que el incremento de las ventas en esta vertical sea de entre un 23% y un 25%”, explica el director general de BH Fitness, Pablo Pérez de Lazarraga, a CMDSport. 

“Será el mejor dato de nuestra trayectoria, por lo que estamos contentos con la evolución, sobre todo por la entrada en muchos gimnasios con nuestras máquinas de peso libre”, indica. No obstante, recuerda, “las ventas para el producto doméstico se siguen resintiendo, por lo que esto también afectará al año que viene”. 

BH Fitness, que cuenta con 116 trabajadores, cerrará este 2023 habiendo mejorado sus beneficios. “Ha sido gracias a la mejora de los márgenes porque hemos solventado varias cuestiones externas que no dependían de nosotros”, expone. 

POTENCIAR FRANCIA Y ALEMANIA

De cara al próximo 2024, BH Fitness buscará aumentar su presencia en Francia y Alemania, además del mercado ibérico. “Estamos apostando por el mercado europeo, aunque hay otros países como Australia, Japón y Oriente Medio que siempre nos han ido bien y espero que así siga siendo”, afirma. Actualmente, más de la mitad de las ventas de BH Fitness se producen fuera del mercado español.

Por otro lado, el directivo anticipa un crecimiento de un 20% en el segmento profesional para el próximo 2024. A día de hoy, este segmento supone un 60% de sus ventas, mientras que el doméstico copa un 30% de su negocio. El resto, un 10%, corresponde al mercado semiprofesional; es decir, las ventas que se hacen a comunidades de vecinos, empresas, estudios pequeños o fisioterapeutas. 

“Creemos que las ventas en el segmento profesional y semiprofesional pueden llegar a suponer un 90% del total, tras el Covid-19 decidimos enfocarnos a estos segmentos y esto lo que copa prácticamente todos nuestros recursos, desde la parte comercial hasta marketing”, concreta. “El segmento semiprofesional va evolucionando bien, pero se ve afectado por otras cuestiones, como la evolución del turismo o del sector de la construcción”, añade. 

DOS O TRES AÑOS DE FUERZA 

“Se ha acentuado la demanda de productos de musculación y peso libro en detrimento del cardio, con un incremento del público joven en los gimnasios”, recuerda. “Esto cambia el funcionamiento, por lo que creemos que esta tendencia se puede alargar, al menos, entre dos y tres años”, pronostica. 

En este sentido, Pérez de Lazarraga revela que habrá más novedades en cardio el próximo 2024, pero, sobre todo, en musculación. “Habrá más modelos y más digitalización porque el público quiere ver su evolución mientras entrena”, concluye. 


No hay comentarios

Añade el tuyo