(23-10-2023). La empresa argentina Bigg Fit prevé facturar por encima del millón de euros en España en 2023. Un año en que ha dedicado sus esfuerzos a consolidar su red de gimnasios actual y conocer mejor el perfil de usuario en España. Actualmente dispone de siete centros en nuestro país.
La cadena argentina de gimnasios premium Bigg Fit sigue con una apuesta decidida por España y se centra en mejorar su red de gimnasios actual, que consta de siete centros. Su última apertura se realizó en Chueca (barrio de la Justicia) el pasado 17 de abril, aunque estaba prevista para marzo. Este centro supuso el sexto de la enseña en Madrid y el séptimo en España.
El gerente de desarrollo corporativo en España, Gonzalo Romero Vagni, explica que se ha realizado un número ambicioso de aperturas desde que se inició la actividad en España, hace a penas dos años. También, que el plan ahora es estabilizar la situación y a posteriori seguir con el crecimiento.
SEGUIR CRECIENDO EN MADRID
A pesar del parón en las aperturas en los últimos meses, la marca aspira a retomar la expansión territorial el año que viene con especial hincapié en Madrid por un tema de “eficiencia logística y estructura” y también por la mayor capacidad adquisitiva de la ciudad. Concretamente, espera abrir cinco centros en la capital española en 2024, con posibilidad de más aperturas tanto en Barcelona como en ciudades más pequeñas.
Con estos, prevé que su facturación supere el millón de euros a finales de año. El gerente de desarrollo corporativo en España, Gonzalo Romero Vagni, sostiene que ya se ha aprendido suficiente sobre el mercado español para ser eficiente.
CRECIMIENTO HISTÓRICO EN SEPTIEMBRE
El crecimiento de Bigg Fit fue especialmente potente este septiembre cuando, según asegura el presidente de la empresa, los abonados crecieron un 25% con “un récord de crecimiento histórico en España”, hasta superar los 1.500. Añade que se trata de un “crecimiento orgánico” y que queda todavía mucho espacio para llenar en los locales.
La empresa, que tiene gimnasios también en las ciudades de Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Perú y Panamá, solo ha tenido que cerrar un centro en el curso de su historia. Y fue en Argentina. El motivo de su resistencia, según Romero, radica en escuchar al consumidor y adaptar la forma de trabajar al cliente. Una de las particularidades del mercado en España asegura que está en la valoración de la personalización por parte de los clientes.
VERSATILIDAD COMO DISTINTIVO
Su modelo de negocio, según el directivo, se caracteriza por dar una oferta muy variada de clases y servicios para cada tipo de necesidad. Además, la apertura es de 7 de la mañana a 10 de la noche. En España, la empresa tiene siete locales, cinco propios y dos de franquicia.
La empresa dispone de 2.100 metros cuadrados, 33 empleados y 1.500 abonados en España. A nivel internacional, las instalaciones ascienden a 65.
No hay comentarios
Añade el tuyo