(21-11-2024). Bigg Fit, presente en 9 países con más de 60 centros, prevé invertir 1,35 millones de euros en tres nuevas aperturas en España durante el próximo 2025. La cadena busca fortalecer su presencia en Madrid y Barcelona, donde ya opera siete centros, y prevé facturar 2,1 millones este año.
La cadena argentina de gimnasios Bigg Fit sigue trabajando en su expansión en el mercado español. Con presencia en 9 países y más de 60 gimnasios, la enseña prevé invertir 1,35 millones de euros en abrir tres nuevos gimnasios en 2025, que se sumarían a los siete que opera actualmente en el país.
El gerente de la cadena argentina de gimnasios Bigg Fit, Gigio Mazzoni, explica que el objetivo es fortalecer su presencia en ciudades clave como Barcelona y Madrid mediante franquicias. El primero de los locales que se inaugurará previsiblemente se ubicará en Gràcia, en el Passeig Sant Joan, con una superficie de 400 metros cuadrados y una inversión de unos 450.000 euros. “Prevemos que la apertura llegará en el mes de enero”, añade.
UBICACIONES PREMIUM
El directivo señala que la empresa busca “ubicaciones premium para crecer”. Bigg Fit ofrece “entrenamiento grupales con objetivos individuales, permitiendo a los abonados que puedan recibir atención personalizada de un técnico mientras entrenan en grupo”, según describe el co-fundador del proyecto.
La enseña prevé una facturación de 2,1 millones de euros para este 2024 (sin IVA), lo que, de lograrse, representaría un crecimiento del 61,5% en España, en relación al pasado 2023. Esto ocurre dos años después del desembarco de la empresa en el país. En el pasado 2023, la compañía facturó 1,3 millones de euros.
EXPANSIÓN INTERNACIONAL
A nivel internacional, Bigg Fit prevé llegar a Cascais (Portugal) e inaugurar su cuarto local en Chile, el segundo en Perú y el cuarto en Uruguay. “Además, preparamos múltiples aperturas en Argentina, así como un plan de expansión en Paraguay”. Mazzoni indica también que la compañía está en negociaciones para entrar en México a corto plazo, para lo que se encuentra “en búsqueda del partner adecuado”.
Sobre el mercado del fitness en España, el ejecutivo señala que existe un significativo “crecimiento, tanto del low cost como del premium”, donde posiciona su marca. Bigg Fit trabaja para diferenciarse con su modelo ‘Studio Multipropósito’ en el mercado español, ofreciendo una oferta diversificada.
MEJORA SU GESTIÓN
“Estamos explorando nuevos modelos en otros mercados, pero todavía no hemos escalado ninguno de ellos. Entre las opciones que evaluamos se encuentran formatos con mayor superficie, con musculación en la oferta, y un modelo de Bigg Clubs, que incluiría más metros y pistas de pádel”, explica el directivo.
Además, Bigg Fit ya opera al 100% en España con su nuevo software de gestión, Bigg Eye, que optimiza las operaciones de los centros, “permitiendo una mayor eficiencia y mejor experiencia para los clientes”.
ADAPTACIÓN AL CLIENTE
Como se ha citado anteriormente, la compañía cuenta con siete gimnasios, de los cuales seis están en Madrid y uno en Barcelona. De estos, cinco son centros propios y dos de ellos franquicias. De los últimos, uno está situado en la Rambla De Poblenou de Barcelona y el otro en el barrio de Salamanca de Madrid.
En total, los centros suman un total de 2.100 metros cuadrados y emplean a 47 empleados. Con 1.700 abonados actuales, espera llegar a los 2.000 a finales de año. A nivel global, tiene más de 300 empleados y 18.000 socios.
No hay comentarios
Añade el tuyo