Quantcast

FITNESS

Prepara dos aperturas para este año

Bigg Fit proyecta facturar 2,1 millones de euros en España este 2024

Acoge a 1.700 abonados en el país

El co-fundador y CEO de la empresa argentina Bigg Fit, Gigio Mazzoni

El co-fundador y CEO de la empresa argentina Bigg Fit, Gigio Mazzoni, describe que la empresa presenta “entrenamiento grupales con objetivos individuales, de manera que los abonados puedan recibir atención personalizada de un coach mientras comparten su energía y motivación en grupo”.

(19-4-2024). El co-fundador y CEO de la empresa argentina Bigg Fit, Gigio Mazzoni, proyecta una facturación de 2,1 millones de euros en España para el cierre de este 2024. Además, prepara dos nuevas aperturas, que se añadirán a los siete gimnasios que opera actualmente en el país.

El gerente de la cadena argentina de gimnasios Bigg Fit, Gigio Mazzoni, proyecta una facturación de 2,1 millones de euros para este 2024 (excluido el IVA), lo que, de lograrse, representaría un crecimiento del 61,5% en España, en relación al pasado 2023. Esto ocurre dos años después del desembarco de la empresa en el país. En el pasado 2023, la compañía facturó 1,3 millones de euros.

“Ya hemos alcanzado el 50% de la facturación del año pasado, lo que nos hace tener buenos pronósticos para el cierre del año”, puntualiza el directivo. Este año, la compañía prepara dos aperturas y baraja Madrid y Barcelona como ubicaciones. Estos locales tendrán unos 300 metros cuadrados, equipamiento de marca propia, y supondrán un desembolso de unos 400.000 euros para la compañía. 

DIFERENCIACIÓN Y UBICACIONES EN ESPAÑA

El directivo señala que la empresa busca “ubicaciones premium para crecer”, destacando el potencial de su producto diferenciado en el competitivo mercado español. Bigg Fit ofrece “entrenamiento grupales con objetivos individuales, permitiendo a los abonados que puedan recibir atención personalizada de un técnico mientras comparten su energía y motivación con un grupo”, según describe el co-fundador del proyecto.

Actualmente, la compañía dispone de siete locales en España, de los cuales seis están en Madrid y uno en Barcelona. De estos, cinco son centros propios y dos de ellos franquicias. De los últimos, uno está situado en la Rambla De Poblenou de Barcelona y el otro en el barrio de Salamanca de Madrid.

EXPANSIÓN GLOBAL

La compañía se centra en su posicionamiento mediante ‘influencers’ colaboradores “con perfiles parecidos a los de sus abonados”, apunta el directivo. Además, la empresa, desde el pasado enero, opera con un nuevo software de gestión de desarrollo propio llamado Bigg Eye, que permite a la enseña, según el directivo, “crecer a un ritmo más acelerado”.

La empresa tiene presencia internacional en Portugal, Argentina, Chile, Panamá, Perú, Uruguay, Colombia y Paraguay, con un total de 70 gimnasios, de los cuales 12 son propios y el resto son franquicias. Se espera que esta cifra aumente a 80 para finales de año. “Nos encontramos en negociaciones para entrar en México este año”, añade.

Como se ha citado anteriormente, la compañía cuenta con siete gimnasios en España, que suman un total de 2.100 metros cuadrados y emplean a 47 empleados. Con 1.700 abonados actuales, espera llegar a los 2.000 a finales de año.


No hay comentarios

Añade el tuyo