(21-10-2024). Tras un intenso periodo de validación y desarrollo, Black Rocket y Fernando Rosentgberg presentan un innovador proyecto conjunto enfocado en la silver economy, con la clara visión de expandirse y franquiciar el modelo en el futuro. Para ello, han abierto una ronda de financiación de 800.000 euros, 300.000 euros de los cuales ya están comprometidos.
La consultora especializada en ofrecer soluciones a cadenas de tiendas y de gimnasios, Black Rocket, y el empresario Fernando Rosentgberg desarrollarán una cadena enfocada al silverage en España.
Este proyecto no excluye a ningún segmento de la población, pero pone especial atención en un mercado muchas veces olvidado: las personas de 40 años en adelante que buscan mantener su bienestar físico y emocional.
“Hemos creado un concepto para quienes buscan mantener su bienestar a partir de los 40 años, un mercado olvidado, pero con alto potencial”, señala Pablo de los Reyes, cofundador de Black Rocket, a CMDsport.
ESCALAR EL PROYECTO
El proyecto ha contado con la colaboración y opinión de diez reconocidos expertos en envejecimiento saludable, longevidad y franquicias de diversos sectores, como el experto en entrenamiento y producto Daniel Saludes, “lo que garantiza un nivel de expertise y solvencia que permitirá escalar este modelo en un mercado con una evidente proyección de crecimiento”. Black Rocket y Rosentgberg no solo buscan cubrir una necesidad presente, sino también posicionarse como líderes en el mercado del fitness boutique senior.
Cabe recordar que según estimaciones de la Comisión Europea, el próximo 2025 la silver economy supondrá un consumo que alcanzará los 5,7 billones de euros, representando un 25% del PIB europeo.
Además, las personas de entre 50 y 75 años cuentan con un 12% más de capacidad adquisitiva que otros segmentos de población, un grupo demográfico que prioriza la salud, el bienestar y la independencia, siendo clave para el crecimiento del sector fitness.
RONDA DE INVERSIÓN
El pasado 7 de octubre se abrió una ronda de inversión de 800.000 euros a un grupo muy reducido de inversores. Ahora, se abre a inversores con experiencia en gestión, que puedan aportar su conocimiento al proyecto y compartir la visión de expansión nacional e internacional. Este es un proyecto a largo plazo, diseñado para replicarse y crecer en formato propio y/o franquicia.
Esta ronda incluye tres tickets de inversión, habiendo ya comprometido los primeros 300.000 euros. Se ofrece la oportunidad a dos inversores adicionales con tickets de 250.000 euros cada uno y, de hecho, los interesados tienen la opción de inscribirse a la preselección.
No hay comentarios
Añade el tuyo