Quantcast

FITNESS

Supera por primera vez los 2.000 abonados

Bonasport también sufre el fenómeno de la masificación

Planifica subidas de precios a medio y largo plazo para mantener la exclusividad

Eduard Cabré, CEO de Bonasport

El CEO de Bonasport, Eduard Cabré, detalla que ya se han introducido en el centro deportivo servicios de nutrición científica y clases de biomecánica, y que se están trabajando en el desarrollo de otros aspectos adicionales.

(8-7-2024). La masificación obliga a muchos gimnasios a adoptar medidas como listas de espera o incrementos en las tarifas. En este contexto, Bonasport, que ha superado la cifra de 2.000 abonados por primera vez en su historia, se enfrenta a este fenómeno apostando por futuras subidas de precios y una mayor personalización de sus servicios.

La motivación para ir al gimnasio con el objetivo de cuidar de la salud ha experimentado un notable crecimiento entre la población tras la pandemia de la covid. Un estudio de EGYM lo confirma: antes de la pandemia, el 33% de las personas elegían la salud como su objetivo principal al entrenar, mientras que después de la pandemia, el porcentaje ha aumentado al 53%.

Esta mayor afluencia en los gimnasios, impulsada por los jóvenes que acuden en masa, lleva a muchos centros a tomar medidas ante la masificación. Varias cadenas en España han optado por establecer listas de espera, aumentar precios o crear rutinas alternativas para desocupar las máquinas. Entre las cadenas que ya aplican listas de espera se encuentran Dreamfit, Gloves Fit & Box, Dona10 y Masmusculo Fit.

SEGUNDA CUOTA MÁS ELEVADA

En este contexto, Bonasport ha superado por primera vez en su historia los 2.000 abonados, y su director general, Eduard Cabré, reconoce que su cadena está experimentando los efectos de la masificación. Cabe destacar que la cuota del club deportivo es la segunda más elevada en Barcelona, solamente por detrás del club masculino Arsenal.

El establecimiento decidió no subir las cuotas este 2024 como un “gesto hacia los abonados para fomentar la práctica deportiva” y tras años de aumentos significativos. En 2023, la entidad incrementó la cuota mensual de sus socios en un 8,5%, por ejemplo. Eduard Cabré lamenta no haber subido las cuotas este 2024 debido a que el carácter premium de Bonasport exige exclusividad, lo que genera una “contradicción” en su estrategia.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Por este motivo, Cabré señala que la enseña plantea aumentos de precios a medio y largo plazo, además de enfocarse en mejorar la personalización de sus servicios. “A principios del próximo 2025, seguramente revisaremos los precios de las cuotas, al menos según el IPC, así como los de las matrículas. Además, Bonasport está limitando las áreas disponibles para realizar actividades infantiles que, en ocasiones, entran en conflicto por el espacio con otras áreas, como las pistas de pádel.

Aunque este año no ha habido ajustes en las cuotas, sí se ha registrado un incremento en el coste de los servicios complementarios, los cuales constituyen el 35% de sus ingresos. Entre estos servicios, se incluyen clases particulares, los deportes de raqueta, la natación, las escuelas infantiles y los torneos, entre otros.

CENTRO HOLÍSTICO

Este 2024, el centro deportivo está evaluando cómo transformarse en un centro médico. Cabré describe este proceso como “lento y meticuloso, requiriendo un estudio exhaustivo”. El objetivo, según concreta el directivo, es “atender a personas de todas las edades, manteniendo el carácter de club familiar”.

Cabré detalla que ya se han introducido servicios de nutrición científica y clases de biomecánica, y que se están trabajando en el desarrollo de otros aspectos adicionales.

EJERCICIO DE ESTABILIDAD

El año pasado, el club optó por adaptarse a las tendencias y fortalecer su oferta de deportes de raqueta con una pista de pickleball. Esta se sumó a sus tradicionales cinco deportes de raqueta: tenis, pádel, tenis de mesa, raquetbol y squash. El directivo sostiene que el crecimiento en esta área es gradual y que “los jugadores de pádel y tenis no lo reemplazan por el pickleball, ya que son deportes firmemente establecidos”.

El Club Bonasport señala que este 2024 está siendo un año de estabilidad, proyectando un crecimiento estimado del 5% para su cierre, lo que se traduciría en una facturación de 5,35 millones de euros.

El club cuenta con instalaciones que abarcan 16.000 metros cuadrados en total, de los cuales 4.000 metros cuadrados están edificados. Emplea a 90 trabajadores y cuenta con una membresía que ya supera los 2.000 socios.


No hay comentarios

Añade el tuyo