FITNESS

Born Living Yoga celebra su 5º aniversario entrando en el segmento masculino

Born Living Yoga celebra su 5º aniversario entrando en el segmento masculino

Arianne Puig y su hijo Alvaro Roca, fundadores de Born Living Yoga.

(26-9-2022). Born Living Yoga cumple cinco años desde su fundación. Coincidiendo con la celebración, la marca lanza la colección Born Man dirigida a un nuevo segmento, el de hombre, que hasta ahora no había trabajado y se concentrará durante los próximos años en su expansión internacional.

Born Living Yoga (BLY) se encuentra celebrando durante estos días su 5º aniversario. La compañía, fundada por Arianne Puig y su hijo Alvaro Roca, ha vivido una evolución espectacular: en cinco años ha pasado de iniciar su andadura a prever una facturación, en este ejercicio, de 15 millones de euros.

El CEO de la empresa, Álvaro Roca, afirma que “BLY ha cambiado mucho en estos primeros 5 años, aunque mantiene la misma esencia con la que iniciamos la marca. Hemos pasado de un proyecto familiar en casa de mis padres, con el almacén en el garaje, a ser una empresa con más de 30 personas en el equipo”.

Roca reconoce que “el sector ha evolucionado mucho en estos 5 años, sobre todo en los últimos dos. Cuando nació Born Living Yoga no se conocía tanto todo lo que rodeaba al yoga y su estilo de vida, al igual que la moda athleisure. Poco a poco ha ido teniendo más visibilidad; están surgiendo muchos centros, marcas y plataformas digitales”.

El CEO destaca que “el cambio más grande se produjo tras la pandemia, cuando varios de los grandes grupos textiles apostaron por el sector y pasó de ser nicho a ‘estar de moda”, asegura.

Presentación de Born Man, la entrada de la marca en el segmento para hombre.

Aún queda margen de desarrollo

Álvaro Roca considera que, a pesar de lo que pueda parecer, “estamos todavía en un sector en fase inicial, tiene muchísimo recorrido por delante”.

“Cada vez damos más importancia a la salud, el bienestar y a la moda práctica y multifuncional”, añade. “Por eso, toda la tendencia athleisure cogerá más peso y se convertirá en el nuevo sneaker ¿quién iba a pensar que sustituiríamos el zapato hace unos años? Creo que el textil es el siguiente paso”, pronostica.

Novedades y proyectos

El directivo destaca la nueva apuesta de la marca. Coincidiendo con el 5º aniversario, la compañía ha decidido introducirse en el segmento masculino. “Hemos querido desarrollar una colección de prendas técnicas combinables entre sí, con tejidos resistentes al agua y un diseño confortable y vanguardista, que se adapte a la actividad deportiva. Tanto los patrones como los acabados de las prendas han sido testados para su máximo rendimiento”, detalla Arianne Puig.

Asimismo, Roca resalta que “nuestra estrategia pasa por ser una marca internacional y con una mayor extensión de producto. En 5 años deberíamos tener el posicionamiento y visibilidad que actualmente tenemos en España,  en gran parte de Europa”.

“Ese es el plan a seguir, aunque estoy seguro que cambiará. Born siempre nos sorprende, y si al inicio nos hubiesen preguntado dónde estaríamos en 5 años, jamás habríamos imaginado estar donde estamos”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo