FITNESS

El 15% de los clientes de Morales Box es público infantil

El boxeo seduce a los menores de 15 años

boxeo infantil morales

(22-3-2022). El boxeo gana adeptos entre los menores, habiéndose convertido en una alternativa a los clásicos deportes infantiles. Así lo aseguran desde la cadena de gimnasios Morales Box, cuya tasa de clientes menores de 15 años ya supone el 15% de su clientela global.

El boxeo habría conseguido dejar atrás su faceta de deporte de adultos y esencialmente masculino, abriéndose a nuevos segmentos de población, entre los que se incluyen los niños. De hecho, sería precisamente entre los más pequeños que esta práctica deportiva habría experimentado un fuerte desarrollo, “en los últimos 10 años”, según calcula Cristian Morales, doble Campeón de boxeo de España en peso ligero Campeón del Mundo Hispano, y fundador de la cadena de gimnasios Morales Box.

Para esta cadena, que oferta clases de boxeo infantil sin contacto para niños y niñas de 7 a 14 años, así como modalidad de práctica en familia, la demanda de clases por parte de jóvenes se habría disparado hasta el punto de que, en la actualidad, el 15% de sus socios tengan menos de 15 años.

“El boxeo puede enseñar a los más pequeños muchos valores, además de ayudarles a ganar confianza y coordinación, siempre y cuando se practiquen en un entorno seguro y profesional”, comenta Morales.

Beneficios del boxeo como deporte infantil

En Morales Box es posible iniciarse en la práctica del boxeo desde los siete años. En estas clases, como en las de adultos, en ningún momento se recurre al contacto directo. Los pequeños se inician trabajando la agilidad, la coordinación y la concentración -ejercicios en los que se golpea al aire-, comba y con el saco, un entrenamiento muy completo y divertido “al que se añade la motivación de ponerse los guantes y las vendas características de este deporte”, afirma Morales.

En opinión de este deportista, “todos los deportes tienen múltiples beneficios para la salud de los niños, pero, el boxeo infantil, tiene algunos beneficios extras”. Estos son algunos de ellos:

  • Mejora la coordinación y la concentración. En el boxeo infantil, los niños aprenden una gran variedad de movimientos y técnicas que les ayudarán a defenderse si fuera necesario, pero, por encima de eso, desarrollarán su coordinación de pies y brazos, incrementarán su velocidad, agilidad, equilibrio y mejorarán su atención mientras se divierten.
  • Desarrollo del control personal y emocional. El boxeo se basa en el control de la fuerza y el respeto a unos valores. “El ser capaces de controlar los impulsos, y el ser conscientes del peso de nuestras acciones, es un beneficio que luego se traslada a todos los ámbitos de su vida, tanto en su desarrollo con los estudios, como a nivel social”, afirma Morales.
  • Mejora la disciplina, la perseverancia y la autoestima. El contar con conocimientos de autodefensa, y si bien se hayan practicado siempre frente a un saco de arena, estos aportan a los niños una seguridad que tiene enormes beneficios en su comportamiento. Además, el boxeo es de un deporte perfecto para aprender el arte de burlar al adversario, y para aprender a conocerse mejor y a entender las propias habilidades y virtudes, lo que lo convierte en una práctica muy estimulante e interesante para los más jóvenes.
  • Mejora la fuerza física, especialmente del tren superior, algo que es una beneficio muy valioso. El ganar fuerza y resistencia será muy útil en otras muchas facetas de la vida, y perdurará en ellos toda la vida.
  • Reduce la presión. Entre los sacos de boxeo los niños harán ejercicio, mejorarán su respiración, y canalizarán la tensión que ellos también acumulan.

Por todos estos motivos, el boxeo ha demostrado ser una disciplina deportiva excelente para los jóvenes en edad de desarrollo pues les enseña a ponerse en forma y a desarrollar disciplina y confianza, conciliando lo físico, los espiritual y lo mental, con toda la seguridad que ofrece un centro especializado.

Para el equipo de Morales Box, además, es una oportunidad perfecta de conciliar deporte y familia ya que esta cadena ofrece la posibilidad a los adultos de entrenar su deporte favorito en el mismo horario en el que lo hacen los niños.

Morales Box

Morales Box cuenta con siete centros operativos, cinco de ellos en Madrid -Chamberí, Chamartín, Las Tablas, Alcalá 507 y Pozuelo-; uno más en el País Vasco (Bilbao) y Valencia.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo