FITNESS

Participarán más de 100 gimnasios de cuatro países

Brooklyn Fitboxing lanza la quinta edición de su liga mundial

logo-de-la-V-liga-mundial-Brooklyn-Fitboxing-bis

La quintas Liga Mundial de Brooklyn Fitboxing empezará el próximo lunes, 25 de julio.

(16-7-2020). Más de 100 clubs de cuatro países competirán para hacerse con el cinturón de Campeón del Mundo. Se trata de la quinta edición de la Liga Mundial de Brooklyn Fitboxing que empezará el próximo lunes, 20 de julio y se prolongará durante tres meses.

El próximo lunes 20 de julio arranca la quinta edición de la Brooklyn Fitboxing World League en la que se enfrentan clubs de cuatro países. En un principio estaba planeado que la competición comenzase en primavera pero la aparición del Coronavirus hizo que la fecha de inicio se retrasase a julio, cuando todos los centros volvieron a estar abiertos.

La competición se basa en los puntos de karma generados por los fitboxers de los centros. Los sacos de Brooklyn FItboxing cuentan con sensores que ofrecen a cada usuario una puntuación según cómo ha efectuado su sesión. Se mide la fuerza con la que ha golpeado al saco, si lo ha hecho al ritmo de la música y además la frecuencia de sus entrenamientos. Con todo ello se otorgan puntos de karma que además pueden donar a cuatro ONG con las que colabora la compañía. El usuario no dona dinero, es Brooklyn Fitboxing el que entrega el uno por ciento de su facturación a las ONG, el dinero se reparte entre ellas según han recibido más o menos puntos de karma de los fitboxers.

ESPAÑOLES, RUSOS, ITALIANOS Y NORTEAMERICANOS

De esta manera, en la V BF World League se irán enfrentando los más de 100 clubs de cuatro países (España, Rusia, Italia y Estados Unidos). Se ha establecido un calendario de combates en los que cada día se enfrenta un club a otro, se suman los puntos de karma obtenidos por cada uno de los centros y gana el que consigue más a lo largo del día.

Es una competición que permite seguir con las medidas de seguridad planteadas por la compañía desde la reapertura. Se asegura el control de aforo, mantenimiento en todo momento de la distancia de seguridad entre los fitboxers, uso de mascarilla por parte del personal del centro, etc.

OPTIMISMO FRENTE A LOS EFECTOS DEL COVID-19

Brooklyn Fitboxing pretende aportar una dosis de optimismo, muy necesaria, hoy en día, a todos sus usuarios. “El principal objetivo de la liga es ayudar a la gente a desconectar. Uno de los valores principales de la marca es la diversión y buscamos que los 47 minutos que pasan con nosotros desconecten de las malas noticias, de los ERTES, de los rebrotes”, explica Juan Pablo Nebrera, CEO de Brooklyn Fitboxing.

En octubre se conocerá qué club se ha alzado con el triunfo y por lo tanto con el cinturón de Campeón del Mundo. En las anteriores ediciones han resultado ganadores los clubs de San Vicente del Raspeig, Oviedo, Sevilla Este y Arroyomolinos. Habrá que ver si este año el título se vuelve a quedar en España o se marcha a Italia, Rusia o a los Estados Unidos.


No hay comentarios

Añade el tuyo