FITNESS

La cadena alcanza los 84 estudios en España

Brooklyn Fitboxing abre su primer estudio en Rusia

Portugal y Reino Unido, siguientes mercados en los que desembarcar

brooklyn-fitbox-rusia

La cadena ha inaugurado su primer club en la ciudad de Moscú.

(29-7-2019). La cadena española de gimnasios boutique especializados en fitboxing, Brooklyn Fitboxing, desembarca en el mercado ruso, con un primer estudio en Moscú. La compañía tiene previsto adentrarse en cinco nuevos países este año.

La idea de la cadena española es seguir abriendo centros en Rusia, a pesar de las barreras culturales, de idioma y de moneda.

Brooklyn Fitboxing continúa adelante con su expansión internacional que le debe llevar a aterrizar en al menos cinco nuevos mercados durante este 2019, según anunció la compañía española el pasado junio.

El primero de estos países en los que la cadena quiere poner su sello es Rusia, don de acaba de inaugurar su primer estudio en la ciudad de Moscú.

La compañía española espera que sea el primero de muchos en este país. Se trata de un centro que mantiene la esencia de la marca, el sistema y todas sus características. Aunque, para la compañía de fitness ha supuesto un reto importante por las propias características del mercado ruso.

Tal y como explica el CEO y socio fundador de Brooklyn Fitboxing, Juan Pablo Nebrera, “ha sido un esfuerzo de adaptación enorme, no solo por la distancia, con la que ya tenemos experiencia, si no por el idioma y la cultura”.

También supone un reto desde el punto de vista administrativo y fiscal. “Es un país de fuera de la Unión Europea, con un alfabeto diferente y una manera distinta de hacer las cosas”, añade Nebrera.

Esta apertura se enmarca dentro de los planes de expansión de la compañía a corto y medio plazo, siendo los siguientes países donde se abrirán centros Portugal y Reino Unido. Además de estar previsto un impulso al mercado norteamericano, donde Brooklyn Fitboxing ya tiene tres centros en Nueva York y Miami.

La clave del éxito de esta expansión será que la calidad del producto de estos centros boutique no se vea afectado. “Es una prueba de fuego, para ver cómo funciona el sistema Brooklyn Fitboxing a nivel corporativo y de negocio. Nuestro objetivo mantener la marca sin perder calidad”, afirma Nebrera.

84 en España

Además de seguir abriéndose mercado a nivel internacional, Brooklyn Fitboxing sigue extendiendo su huella en el mercado español donde inaugura también hoy un gimnasio en la ciudad de Salamanca. Junto al abierto el 1 de julio en Boadilla del Monte, la cadena ya cuenta con 84 clubes operativos y 13 contratos firmados pendientes de abrir.

A nivel mundial, cuenta con 29 centros, con una previsión de abrir durante este segundo semestre cuatro nuevos centros en Argentina, dos en Miami y al menos 22 en España, sumando unas 150 aperturas a realizar en todo 2019. Espera llegar a un total de 600 estudios en los próximos cinco años.

A nivel financiero, la empresa asegura duplicar cada año su facturación “de manera sostenible y con deuda cero” hasta llegar a los 15 millones en 2018.


No hay comentarios

Añade el tuyo