FITNESS

El Gobierno vasco señala a una franquicia de la enseña en la localidad vasca

Brooklyn Fitboxing abre una investigación sobre los brotes de coronavirus registrados en Barakaldo

La cadena estudia retirar la franquicia, según el resultado de la misma

brooklyn-fitboxing-franquicia-barakaldo-bis

La dirección de la cadena de gimnasios Brooklyn Fitxboxing ha declarado lamentar "profundamente el daño que haya podido causar a los usuarios afectados lo ocurrido".

(19-2-2021). La cadena de gimnasios Brooklyn Fitboxing acaba de emitir un comunicado oficial en el cual anuncia que procederá a una investigación interna de su franquicia de Barakaldo. Ésta ha sido señalada por el subdirector de Salud Pública del Gobierno vasco, Koldo Iñaki Cambra, como foco de un brote de coronavirus, concretamente de la cepa británica.

Desde la dirección de la cadena de gimnasios Brooklyn Fitboxing International  aseguran lamentar ” profundamente el daño que haya podido causar a los usuarios afectados” lo ocurrido en la franquicia que dicha enseña tiene en la localidad vasca de Barakaldo. La cadena anuncia que ha abierto una investigación sobre lo sucedido en aquel establecimiento y que, asimismo, ha solicitado al Gobierno Vasco que le proporcione toda la información disponible al respecto.

En la rueda de prensa realizada hoy por el subdirector de Salud Pública del Gobierno vasco, Koldo Iñaki Cambra, éste ha confirmado ante los medios de información la existencia de un brote de coronavirus, concretamente de la cepa británica, en el citado establecimiento franquiciado de Barakaldo.

Según subrayan desde Brooklyn Fitboxing International “de los 62 positivos comunicados hoy en rueda de prensa muchos de ellos nos son usuarios de las instalaciones”. También sostienen que “tras la investigación interna y con los datos de las autoridades vascas se establecerá el número real de contagios en la instalación”.

POSITIVO DE DOS TRABAJADORES

La cadena puntualiza que el citado centro “cerró de forma voluntaria tras conocer el positivo de dos de sus trabajadores y no por mandato de las autoridades de manera cautelar como se ha comunicado en la rueda de prensa”.

A pesar de tener la autorización del Departamento de Salud del Gobierno Vasco para abrir el próximo lunes 22, desde Brooklyn Fitboxing International anuncian que “hemos decidido retrasar la apertura de este centro hasta finalizar la investigación interna”.

FALTA GRAVE AL FRANQUICIADO

Tras señalar que el suceso le “preocupa enormemente”, Brooklyn Fitboxing International declara que “hemos notificado una falta grave al actual propietario de la franquicia de Barakaldo y queremos aclarar todo lo relacionado con el caso para dictaminar una resolución con respecto a la posible retirada de la misma”.

El comunicado de la cadena concluye señalando que “para nosotros es fundamental la seguridad de todos nuestros usuarios y personal”. Asimismo, recuerda que sus clubes reabrieron en junio del pasado 2020, tras el confinamiento, “demostrando desde entonces ser un espacio seguro a lo largo de más de seis meses en los que no ha habido ningún brote de contagios asociado a nuestros centros y con más de 2 millones de entrenamientos realizados desde ese momento”.


No hay comentarios

Añade el tuyo