FITNESS

Rescinde el contrato al franquiciado por incumplir las medidas sanitarias

Brooklyn Fitboxing cierra el club de Barakaldo en el que se detectó el brote de coronavirus

brooklyn-barakaldo

El centro Brooklyn Fitboxing de Barakaldo no cumplía con las medidas de seguridad dictadas por la compañía ni por la comunidad autónoma, motivo que ha llevado a la central a retirar la franquicia. El centro permanecerá cerrado hasta que se decida sobre el futuro de este local.

(23-2-2021). Brooklyn Fitboxing ha retirado la franquicia del club de Barakaldo a la gerencia actual y ha decidido cerrar el centro “por el momento”, tras detectarse la pasada semana un brote de Coronavirus y la central comprobar que no se cumplían las normas sanitarias dictadas ni por la cadena ni por la Comunidad vasca.

Brooklyn Fitboxing ha tomado la decisión de retirar la franquicia y rescindir el contrato con el actual franquiciado del club que la cadena había abierto en Barakaldo (País Vasco) hace tan solo dos meses.

El pasado viernes, la compañía conocía por rueda de prensa del subdirector de Salud Pública del Gobierno vasco, Koldo Iñaki Cambra, de la existencia de un brote de coronavirus, concretamente de la cepa británica, en el citado centro franquiciado de Barakaldo, con 62 positivos confirmados de los cuales “muchos no son usuarios de las instalaciones”, aseguraba la cadena entonces.

El centro había cerrado voluntariamente sus puertas al conocerse el positivo de dos de los trabajadores del club, teniendo autorización del Departamento de Salud del Gobierno Vasco para reabrir sus puertas ayer, 22 de febrero.

Sin embargo, desde la central de Brooklyn Fitboxing Internacional se decidió abrir el mismo viernes una investigación interna, recomendado mantener el centro cerrado el tiempo que duraran las pesquisas.

Incumplimiento de medidas

En dicha investigación, la central se entrevistó con el franquiciado y se recogieron testimonios de más de 80 usuarios del club de Barakaldo, en los que se explicaba cómo eran las clases en el centro y de qué manera se aplicaban las medidas de seguridad. “Tras leer todos los email, así como el informe que nos hizo llegar Sanidad del País Vasco el viernes 19 de febrero, hemos comprobado que las medidas de seguridad en el centro se aplicaban de manera inconstante e irregular”, señala la compañía.

“En Brooklyn FItboxing tenemos protocolos estrictos de limpieza de la zona de entrenamiento, control de salida y entrada en el centro y uso de la mascarilla. También exigimos a toda nuestra red de clubs que apliquen escrupulosamente la normativa de su comunidad autónoma. Se trata de algo fundamental para la cadena”, añaden especificando que el no cumplimiento de las medidas fijadas por la cadena ni por la administración pública han llevado a retirar la franquicia.

Brooklyn Fitboxing se ha puesto en contacto con los usuarios del club para ofrecerles la opción de devolución de su dinero o recolocación en alguno de los centros que la cadena dispone en la zona, concretamente los de San Mamés y Getxo.

“Las medidas funcionan”

Desde la cadena aseguran que se trata de “un hecho aislado” que “no tiene cabida en nuestra compañía”. La cadena cuenta con una red de 140 centros, en los que “durante estos meses de pandemia han tenido lugar más de 2 millones de entrenamientos seguros”.

Brooklyn Fitboxing ofrece a sus franquiciados formación respecto al Covid19 y comunicaciones habituales recordando las medidas de seguridad. Además, dispone de un canal abierto de comunicación con los entrenadores y con los clientes para que puedan notificar cualquier cuestión “que no les cuadre”.

Aseguran que el caso de Barakaldo ha sido “un asunto puntual dentro de nuestra red de 140 centros” y que evidencia que “los protocolos, si se aplican adecuadamente, funcionan”.

Por el momento, el centro de Barakaldo permanecerá cerrado a la espera de que la compañía tome una decisión sobre el futuro del club. “A pesar de lo sucedido, tenemos muchos clientes que han expresado su deseo de seguir entrenando en el club, por lo que tenemos que estudiar si volvemos a abrirlo bajo una nueva dirección u optamos por una nueva ubicación y un proyecto nuevo”, señalan a CMDsport desde la compañía.


No hay comentarios

Añade el tuyo