FITNESS

Abre un nuevo gimnasio en el barrio de San Mamés

Brooklyn Fitboxing concluye hoy en Bilbao su expansión de 2020

Este ejercicio ha realizado 18 nuevas implantaciones en España

evolucion-expansiones-de-Brooklyn-fitboxing-2018-2020-bis

Número de aperturas de gimnasios de nueva planta realizadas por Brooklyn Fitboxing a lo largo de los tres últimos ejercicios en España. FUENTE: Archivo Editorial de CMDsport.

(15-12-2020). La cadena de gimnasios Brooklyn Fitboxing concluye hoy la que ha sido su expansión de nuevos centros durante este complejo 2020. Lo hace con un nuevo gimnasio en Bilbao, en la zona de San Mamés. Tras esta nueva apertura, la enseña contabiliza 117 centros en España.

Pese a todo, este 2020, no ha sido un mal año para Brooklyn Fitboxing en cuanto a su expansión de efectivos se refiere. Hoy concluye en Bilbao su plan de expansión en España de este 2020 que ha supuesto la apertura en el país de 18 nuevos establecimientos. La cifra es, por supuesto, más reducida que la de los dos últimos ejercicios. No en vano, en 2018 abrió un total de 29 nuevos clubes, mientras que durante el pasado 2019 alcanzó su cifra récord de implantaciones con 40 gimnasios de nueva planta.

El gimnasio que abre hoy en Bilbao, concretamente en la avenida Sabino Arana del barrio de San Mamés, constituye su cuarto centro en la provincia de Vizcaya, donde ya estaba presente con un centro precisamente en Bilbao (en la calle General de la Concha), otro en Getxo, y, desde el pasado primero de diciembre, otro más en Barakaldo.

TRES APERTURAS ESTE DICIEMBRE

Este mes de diciembre, por tanto, la cadena habrá realizado un total de tres aperturas de nueva planta, igualando la cifra de implantaciones lograda a principios de año (en enero), cuando abrió en Alcorcón, L’Hospitalet de Llobregat y Córdoba. En este sentido, tanto enero como diciembre habrán sido dos de los meses de este año en los que la cadena ha registrado mayor expansión, si bien el más prolífico del ejercicio fue el de septiembre cuando abrió hasta seis nuevos centros, concretamente en Logroño, Pozuelo de Alarcón, Sevilla, Madrid, Castellón de la Plana y Zaragoza.

El siguiente mes más dinámico de este 2020 fue el de febrero, con dos aperturas; una en Elche y la otra en Zaragoza.

CUATRO MESES SIN APERTURAS

Brooklyn Fitboxing llegó a abrir un nuevo centro en el mes de marzo (en Valladolid), pocos días antes del decreto de estado de alarma del Gobierno central para, posteriormente, no realizar ninguna apertura ni en abril ni en mayo.

Sin embargo, en junio sí abrió un nuevo centro (en Málaga), antesala de un julio y un agosto en el que tuvo parada su expansión. En este sentido, sólo durante cuatro meses de los doce del año, la cadena tuvo parado su aumento de efectivos.

Una vez lo retomó en septiembre, tanto en octubre como en noviembre hizo una única apertura respectivamente. En octubre lo hizo en Ciudad Real, mientras que en Noviembre abrió en Collado Villalba el que ha sido su segundo establecimiento en dicha localidad madrileña.

A lo largo de este 2020 la enseña sólo ha cerrado un único centro (“un corner”, según especifican desde la cadena), en Pamplona.

A día de hoy, Brooklyn Fitboxing cuenta con 117 gimnasios en España que atienden a 19.800 abonados.  La cadena emplea a un total de 351 trabajadores.


No hay comentarios

Añade el tuyo