Quantcast

FITNESS

Alcanzará una facturación agregada de 45 millones (sin IVA) a nivel global

Brooklyn Fitboxing crecerá un 36% este 2024

Terminará el año con 255 clubes en todo el mundo

CEO BF

El CEO y cofundador de Brooklyn Fitboxing, Juan Pablo Nebrera, destaca la importancia de formar a los managers de los clubes como líderes y, por lo tanto, de trabajar sus habilidades blandas.

(18-9-2024). La cadena española de boxeo sin contacto, Brooklyn Fitboxing, prevé crecer un 36% este 2024, lo que supondrá girar 45 millones de euros (sin IVA) a nivel global. Además, concluirá el año con unos 255 establecimientos operativos en todo el mundo, un 24% más en comparación los 206 con los que terminó el curso pasado.

La cadena de boxeo sin contacto, Brooklyn Fitboxing, terminará el ejercicio con un total de 255 gimnasios en todo el mundo, un 24% más (206 en 2023). Además, girará unos 45 millones de euros sin IVA, un 36% más (31,5 millones en 2023). 

La enseña tiene un plan para alcanzar 500 clubes en todo el mundo en 2027 y, por lo tanto, solo el próximo 2025 espera realizar otras 40 aperturas, según explica el CEO y cofundador de Brooklyn Fitboxing, Juan Pablo Nebrera, a CMDsport. De conseguirlo, el año que viene ya operará 300 establecimientos a escala global. 

EXPANSIÓN POR TODO EL MUNDO

Brooklyn Fitboxing quiere seguir creciendo internacionalmente, por lo que tiene el foco en aumentar su presencia en Italia, Alemania, Francia, Portugal, Argentina, Brasil y México.  

“Hemos abierto tres en México, inauguraremos uno en Brasil y en Argentina queremos seguir sumando nuevos centros”, asegura, recordando que en Europa “se pueden abrir 80 clubes por país, ya que hay espacio y en España, tener otros 40 o 50”.  

SEGUIR EL CAMINO

Para conseguirlo, indica, “hay que seguir el camino de la innovación a través de la tecnología, lo que tiene que ver con la experiencia del cliente, así como impulsar la parte humana, ya que tenemos unos 1.200 empleados”.  

Su receta, en este campo, pasa por trabajar con los equipos y sobre todo “por formar a los directores de los clubes como líderes, de manera sus entrenadores puedan contagiar su energía y su propósito a los clientes”. 

“Hay que crear una comunidad de empleados con mucha formación; en nuestro caso hacemos entre 15 y 20 cursos al mes, lo que es muy intenso, pero sirve para que este club manager se refuerce como líder de equipo, puesto que requiere de muchas habilidades blandas como escuchar, gestionar el tiempo, priorizar objetivos o crear sinergias”, argumenta.

DUALIDAD EN EL MERCADO

“En España hay mucha competencia en el mercado, con rondas de inversiones y jugadores  que vienen de muchos países porque el sector de la salud es muy atractivo, por lo que cada vez es más complicado mantener este liderazgo”, admite. 

“Siempre hemos intentado crecer y priorizar la calidad frente a la cantidad, aunque este crecimiento se deriva de la consecuencia de intentar ser los mejores; sin embargo, en España, cada vez hay menos espacios y no queremos sobrecargarlo”, reconoce. 

“Nuestra obsesión siempre ha sido la experiencia del cliente y que este siempre quiera seguir viniendo; esto lo conseguimos, en parte, gracias a la tecnología, que siempre nos permite obtener muchos datos del negocio y tomar decisiones en tiempo real, lo que, para otros operadores, a veces, puede resultar más complicado”, concluye. 


No hay comentarios

Añade el tuyo