Quantcast

FITNESS

Con el fin de adaptarse a las nuevas tendencias del sector

Brooklyn Fitboxing evoluciona su entrenamiento y suma el trabajo de fuerza

Modifica ligeramente su modelo en todos sus centros

fuerza bf

Brooklyn Fitboxing asegura que la fuerza es “un factor cada vez más demandado por los usuarios”. 

(4-11-2024). La cadena española de centros de boxeo sin contacto, Brooklyn Fitboxing, ha optado por adaptarse a las nuevas tendencias del sector del fitness y desde hoy lunes, 4 de noviembre, modifica ligeramente su modelo de entrenamiento en todos sus centros, por lo que añade el trabajo de fuerza en su sesión de 47 minutos.

La cadena española de centros de boxeo sin contacto, Brooklyn Fitboxing ha optado por cambiar su estructura de entrenamiento con el fin de ofrecer a los usuarios una experiencia más completa.  Tal como ha hecho siempre en su metodología, mantendrá el golpeo sobre el saco al ritmo de la música como pilar de sus sesiones, aunque, desde hoy, los usuarios tendrán un sistema más centrado en el trabajo de fuerza y los ejercicios focalizados en el core.

Según ha explicado la enseña a CMDsport, todos los centros que opera “modifican ligeramente desde hoy lunes, 4 de noviembre, su método de entrenamiento para centrarse más en el ejercicio de fuerza y el trabajo sobre el core”. A su parecer, son “claves para una vida saludable y un rendimiento físico óptimo, los beneficios de trabajar estos dos aspectos van mucho más allá de lo puramente estético”.

ADAPTARSE A LA DEMANDA

“El trabajo de fuerza previene de lesiones tanto en músculos como en huesos, además de contribuir al control del peso corporal, acelerando el metabolismo, consiguiendo una alta quema de calorías, incluso en reposo”, recuerda.

“Es un factor cada vez más demandado por los usuarios de gimnasios, que ya no buscan solo la tonificación y definición, sino que se preocupan más por su bienestar tanto a nivel de cuerpo como de mente”, expone.

TRABAJO SOBRE EL CORE

Por su parte, el trabajo sobre el core, que incluye los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis y caderas, hace de base de muchos de los movimientos que se realizan tanto en el día a día como en el gimnasio. Este conjunto muscular estabiliza el cuerpo, mejora el equilibrio y la postura, y reduce el riesgo de dolor lumbar, una de las preocupaciones más comunes dentro del fitness.

Por lo tanto, estos dos conceptos, a partir de ahora, adquieren un mayor protagonismo en los centros, siempre con el golpeo sobre el saco al ritmo de la música como base de sus sesiones. De este modo, los 47 minutos que duran las clases de sus centros se transforman e incluirán aún más el trabajo de fuerza y los ejercicios sobre el core.  “El entrenamiento de fuerza es imprescindible en cualquier programación de ejercicio físico”, apunta.

FUERZA Y RESISTENCIA

Esta actualización ha sido diseñada por expertos en fitness. “Este método no solo mejora la fuerza y la resistencia, sino que también maximiza la quema de calorías y la tonificación muscular basándose en ejercicios Hiit (de intervalos de corta duración) que propician la activación de todo el metabolismo”, argumenta.

A día de hoy, Brooklyn Fitboxing cuenta con 237 gimnasios en todo el mundo: España (188), Italia (18), Portugal (8), Argentina (7), Alemania (6), Francia (4), Rusia (3) y México (3). Próximamente abrirá en Brasil. El objetivo pasa por tener unos 255  establecimientos operativos en todo el mundo, un 24% más en comparación con los 206 con los que terminó el curso pasado.

En España, Brooklyn Fitboxing opera 188 gimnasios en España (28 de ellos propios) que representan un total de unos 37.521 metros cuadrados. En total, da servicio a unos 45.500 socios y suma unos 858 empleados.


No hay comentarios

Añade el tuyo