FITNESS

Los primeros centros retomarán la actividad mañana martes

Brooklyn Fitboxing inicia la reapertura de gimnasios en España

Brooklyn-fitboxing-Las-Palmas

Brooklyn Fitboxing no ha iniciado la reapertura de sus centros hasta que las ciudades donde están implantados sus efectivos han alcanzado la Fase 3.

(8-6-2020). La cadena de gimnasios Brooklyn Fitboxing arranca la desescalada de sus centros esta semana. En principio tiene previsto abrir aquellos que tiene en zonas que han entrado en la fase 3 hoy lunes. Precisamente, desde hoy lunes comienza una nueva edición del Hit4Change con la que la cadena espera recaudar 25.000 euros para las víctimas del Covid19.

A finales del pasado mes de mayo desde Brooklyn Fitboxing afirmaban que en el proceso de reapertura tenían previsto “seguir la normativa y no buscar atajos”. Así ha sido, la cadena ha anunciado que a partir de mañana, martes, empezarán a abrir los primeros centros emplazados en aquellas localidades que ya han accedido a la Fase 3.

En total serán 18 establecimientos de los 114 que tiene la enseña en España. La cadena ha justificado la reducida cifra en base a que “la mayoría de nuestros centros están en la Comunidad de Madrid, por lo que se abrirán cuando dicha comunidad llegue a la fase 3”.

ADAPTACIÓN DE LOS CENTROS Y ENTRENAMIENTOS

Brooklyn Fitboxing ha adaptado tanto el entrenamiento como la mecánica de los centros para que, según afirman, “todo sea seguro”. Así, destacan que “hemos desarrollado una serie de medidas para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores t de las personas que acudan a entrenar basándonos en lo establecido por las autoridades sanitarias pero yendo, incluso, más lejos”.

Entre las medidas adoptadas destacan, entre otras: la desinfección intensiva y profesional previa a la apertura del centro; la realización de dos limpiezas diarias intensivas, así como una limpieza de todo el material o las zonas de entrenamiento  antes de cada clase; colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico, papel y papeleras en distintos puntos del centro; reducción del aforo y aumento de la distancia de seguridad entre sacos de entrenamiento, hasta los dos metros, con lo que habrá menos gente entrenando y podrán mantenerse la distancia de seguridad;  modificación de la rutina de entrenamiento para que no haya ejercicios de suelo y sin que ello menoscabe la calidad del entrenamiento; y el el entrenador, que llevará mascarilla, mantendrá siempre la distancia de seguridad con los fitboxers intentando permanecer en un punto fijo y sin pasar entre los sacos para dar instrucciones.

DONACIÓN DE 25.000 EUROS

Asimismo, desde hoy lunes, 8 de junio, Brooklyn Fitboxing inicia una nueva edición del Hit4Change, una propuesta solidaria de la cadena en la que prevé donar 15.000 euros a cuatro ONG. Esas cuatro organizaciones son Médicos Sin Fronteras, Save The Children, CSIC o Cool Earth. Cada una de ellas trabaja sobre un aspecto del Covid19, como son, respectivamente, la atención médica, el apoyo a familias que se han quedados sin recursos, la investigación de una vacuna, y el apoyo a poblaciones indígenas que se han tenido que aislar ante la propagación del Virus.

Cabe destacar que  hasta ahora, Brooklyn Fitboxing  ya ha donado 10.000 euros a Médicos Sin Fronteras y a Save The Children. La cifra constituye el equivalente a las suscripciones que ha conseguido en abril y mayo a su plataforma de entrenamiento BFHome, la cual puso en marcha durante el confinamiento.


No hay comentarios

Añade el tuyo