FITNESS

Brooklyn Fitboxing refuerza su compromiso con el medio ambiente

La empresa hace más sostenible su merchandising y logística

reduccion-plastico-brooklyn-fitbox

En su compromiso con el Medio Ambiente, Brooklyn Fitboxing ha eliminado el plástico de las bolsas de sus guantes, además de crear merchandising a partir de materiales sostenibles, con el objetivo de ampliar en el futuro su gama de productos respetuosos.

(22-4-2021). La cadena incrementa su compromiso con la lucha contra el cambio climático, que ya inició en 2019 con el lanzamiento de la iniciativa Hit4Change. A lo que se han sumado acciones para hacer más sostenible su logística y merchandising.

Brooklyn Fitboxing celebra el Día de la Tierra, este 22 de abril, dando a conocer su compromiso en la lucha contra el cambio climático, que inició en 2019 con el proyecto Hit4Change y que se ha reforzado durante el pasado año de pandemia 2020.

En concreto, la cadena ha anunciado su compromiso con la adopción de una nueva perspectiva sostenible que afecta a la logística y al merchandising de la compañía.

Hit4Change

Brooklyn Fitboxing inició este compromiso con Hit4Change, un proyecto solidario incluido en el ADN de la compañía y en la experiencia que vivían sus clientes en cada una de las sesiones. Esta empresa española se comprometió no solo a donar el 1% de su facturación a proyectos solidarios, sino a que sus clientes fueran los encargados de decidir cómo se repartía este bote entre cuatro proyectos solidarios.

Para conseguir esto se modificó el sistema de puntuaciones, de tal manera que los fitboxers obtuvieran puntos de karma según la fuerza o la sincronización que habían demostrado con el saco. Al término de cada clase los fitboxers donan esos puntos de karma al proyecto solidario con el que se identifican y Brooklyn Fitboxing financia los proyectos siguiendo esa decisión.

“Además de nuestro objetivo de poner a la gente en forma tenemos una misión que es ayudar a cambiar el mundo a través del ejercicio físico. Hemos creado un sistema que convierte los golpes de nuestros fitboxers en financiación a proyectos solidarios. En todas la temporadas solidarias que hemos realizado en los dos últimos años se han incluido dos proyectos que intentan paliar el cambio climático. Para nosotros este es el problema más importante ahora mismo”, explica Juan Pablo Nebrera, CEO y socio fundador de Brooklyn Fitboxing.

Desde el arranque de Hit4Change se han firmado acuerdos con ONG que pelean por detener el cambio climático: Mission Blue, que lucha activamente por la protección de los océanos, Cool Earth, enfocada a la protección de ecosistemas terrestres y Tree-Nation, con proyectos de reforestación en todo el mundo.

Se han donado más de 30.000 euros a la protección del medio ambiente y se han plantado más de dos hectáreas de árboles, que ya han limpiado 730.89 toneladas de Co2.

Infografía de los árboles plantados a través de las iniciativas solidarias impulsadas por Brooklyn Fitboxing.

Optimización logística para reducir la huella de carbono

Paralelamente, dentro del compromiso de la compañía para que su actividad sea sostenible se han eliminado las bolsas de plástico con las que se envolvían los guantes de boxeo, cambiándolas por otras de tela. De esta manera se han dejado de usar cerca de 160.000 bolsas de plástico por año. Además, se anima a reutilizar estas bolsas de tela como funda para las zapatillas de deporte, por ejemplo.

“Nuestro propósito es primero visibilizar el reto climático y difundirlo entre nuestros fitboxers: en redes, en las clases, etc y además buscar maneras de reducir nuestro impacto en el medio ambiente, por ejemplo, quitando el plástico de nuestros guantes”, añade Nebrera.

Así mismo, durante 2020, aprovechando el confinamiento, se realizó un gran esfuerzo en el departamento de logística de la compañía para optimizar los envíos de material a sus más de 140 centros repartidos en 10 países. “Somos muy conscientes del impacto en el medio ambiente del transporte de mercancías. Por eso unificamos pedidos en un mismo envío y en trayectos intercontinentales usamos barco y no avión, aunque para nosotros esta decisión signifique tener que planificar las compras con mucha más previsión”, explica Marina Aires, directora de Operaciones de Brooklyn Fitboxing.

Planes de futuro

Además, todas las camisetas que vende Brooklyn Fitboxing y uno de sus modelos de sudadera están realizadas en viscosa de bambú y algodón orgánico. El compromiso de la cadena de gimnasios es aumentar cada año los productos sostenibles de su línea de boxeo.


No hay comentarios

Añade el tuyo