FITNESS

Abre seis nuevos centros en España

Brooklyn Fitboxing regresa al ring de la expansión

La cadena desembarca en Portugal

Brooklyn-Pozuelo-zoco-Pozuelo-de-Alarcon-BIS

MADRID, CAPITAL. Con la apertura de un nuevo gimnasio en Pozuelo de Alcorcón, Brooklyn Fitboxing consolida la hegemonía de la capital del Estado como la ciudad donde cuenta con más efectivos (59).

(24-9-2020). Brooklyn Fitboxing ha reactivado su expansión de centros de nueva planta. La cadena ha abierto en lo que llevamos de septiembre seis nuevos centros, con lo que alcanza los 120 en España, y, además, ha desembarcado en Portugal. Hoy, la enseña está presente en un total de 11 países y cuenta con 142 gimnasios.

Brooklyn Fitboxing fue el año pasado, la cadena que protagonizó la mayor expansión de efectivos de nueva planta (40), revalidando así la hegemonía también detentada en ese sentido el año anterior, 2018, con 29 aperturas.

Durante este 2020, la cadena abrió seis centros hasta antes de la toma de medidas gubernamentales frente al estallido de la pandemia del Covid-19 el pasado marzo y no había vuelto a abrir nuevos centros.

6 APERTURAS

Este mes de septiembre, sin embargo, Brooklyn Fitboxing ha reaccionado como dispuesta a recuperar el tiempo que le robó el virus. De este modo, en lo que llevamos de mes ha abierto seis nuevos centros en España.

Estas nuevas implantaciones se han producido en Logroño y en Pozuelo de Alarcón (el pasado 2 de septiembre); en la calle Príncipe Vergara de Madrid (el 8 de septiembre); en Castellón de la Plana (el 15 de septiembre); y en la calle Los Remedios de Sevilla y en el centro comercial Parque Venezia de Zaragoza (el 22 de septiembre).

Ello arroja un cómputo de aperturas de nueva planta durante este 2020 de once nuevos gimnasios y sitúa a la enseña con un total de 120 establecimientos en España, cifra que consolida a este país como el principal mercado para Brooklyn Fitboxing.

142 GIMNASIOS EN EL MUNDO

Sin embargo, la cadena está presente en otros diez países. El décimo es de reciente acuñación y es Portugal, donde el pasado 15 de septiembre desembarcó con un primer centro que ha ubicado en la Avenida de las Naciones de Lisboa.

Brooklyn Fitboxing se ha estrenado este mes de septiembre en Portugal con la apertura de su primer gimnasio en Lisboa.

Los otros países donde la cadena está presente son: Argentina, con 7 centros; Italia, con 5; Colombia y Holanda, con 2, respectivamente; así como en Bélgica, Irlanda, Perú, Rusia y Estados Unidos, con uno respectivamente.

En total, su presencia en mercados exteriores alcanza un total de 22 gimnasios, que sumados a los 120 que posee en España suponen un global de 142 establecimientos.

En relación a los centros que posee en el exterior, Brooklyn Fitboxing tiene actualmente cerrados los que se encuentran en países latinoamericanos, así como en Estados Unidos, a causa de la pandemia del Covid-19.

NUEVA WEB

Por otro lado, la cadena anunció a través de las redes sociales el pasado lunes, 21 de septiembre, la renovación de la web de Brooklyn Fitboxing. El site ha ganado en usabilidad, así como en claridad.

Su menú principal engloba las secciones ‘Método’, ‘Experiencia’, ‘Proyectos’, ‘Planes’ , ‘MyH4C’; y ‘Abre tu BF’, sección, ésta última, dedicada a informar sobre las características,  proyección de la cadena con el fin de captar a nuevos franquiciados, así como los requisitos que debe reunir el local propuesto por los interesados en sumarse a la enseña y la inversión para materializar su adhesión.

CONTINUAR LA EXPANSIÓN

Tras las seis aperturas registradas hasta ahora este septiembre, Brooklyn Fitboxing no descarta continuar con su expansión de efectivos de nueva planta en los que resta de anualidad.

A finales del pasado 2020, el director de desarrollo de negocio de la cadena, Alberto Campo, reconocía en unas declaraciones a CMDsport que “España ya se encuentra cerca de su ‘techo’ en cuanto a nuevos centros” y que éste se situaría en torno a los 150 establecimientos. El directivo dejaba entrever por aquel entonces que esa cifra podría alcanzarse este 2020. A causa de los efectos de la pandemia del Covid-19, la culminación de ese objetivo, seguramente, quedará postergado hasta el próximo 2021.


No hay comentarios

Añade el tuyo