(3-1-2023). El conocido balneario y spa termal de Andorra, Caldea, concluyó el pasado 2023 con una facturación de 21,6 millones de euros que supuso un incremento del 12% en relación a los ingresos de 2022 y una cifra récord.
Caldea ha conseguido duplicar su volumen de negocio, según aseguran fuentes de este compeljo termal ubicado en la localidad andorrana de Escaldes-Engordany. Los 21,6 millones de euros facturados en 2023 han supuesto un máxcimo histórico para la compañía, así como incrementar en un 12% las ventas del ejercicio anterior.
La satisfacción de la compañía es mayor todavía tras registrar, asimismo, un ebitda de cerca de 5 millones de euros.
413 VISITANTES
Según han declarado fuentes de Caldea, “la clave del incremento de los ingresos ha radicado, por un lado, en el crecimiento en el número de clientes y, por el otro lado, en el crecimiento del número de los servicios complementarios”.
En este sentido, la instalación recibió el pasado 2023 un total de 413.700 visitantes, es decir, 19.500 más que el año anterior. Asimismo, se incrementó el ticket medio de las entradas en un 6%.
En cuanto al aumento de los servicios complementarios, éstos han aumentado en un 10%. Entre estos servicios complementarios se incluyen tratamientos y restauración.
A todo ello se ha sumado el Club deportivo orientado a los residentes en el país el cual también ha crecido en integrantes y ha situado su incidencia en el 15% del total de los ingresos de la empresa.
Según se extrae de los informes de conocimiento de cliente de la compañía, los clientes han valorado su experiencia en Caldea con un 8,5 sobre 10, un hecho quer, según fuentes de la empresa, “constituye un indicativo de una buena valoración global”.
No hay comentarios
Añade el tuyo