FITNESS

Caminar 30 minutos diarios es el ejercicio más completo

caminar

running in gym

(5-2-2016). Una investigación de la London School of Economics sorprende al asegurar que caminar media hora cinco días a la semana adelgaza más que correr, andar en bici o acudir al gimnasio.

Según una investigación de la London School of Economics, las personas que caminan con frecuencia bajan una talla de ropa respecto a la media y les ayuda a prevenir el colesterol, ataques al corazón, diabetes y tensión alta. Los resultados recogen que los beneficios son especialmente patentes en mujeres mayores de 50 años, con bajos ingresos económicos.

El estudio especifica que no sirve cualquier tipo de caminata. Hay que ir a paso ligero, hasta romper a sudar. Los expertos aconsejan salir a andar dos horas después de una comida copiosa. Por el contrario, si no se ha almorzado, recomiendan tomarse antes una pieza de fruta, por ejemplo un plátano. También se debe beber agua si la marcha dura más de 30 minutos e ir de menos a más, para que los músculos vayan entrando en calor.

Los expertos sanitarios recomiendan que los adultos hagan al menos 150 minutos semanales de ejercicio moderado, o moderado-intenso. Se ha constatado que andamos poco. El estudio refleja que los británicos dan 4.000 pasos al día, frente a los 9.650 de los suizos y los 7.168 de los japoneses, los más longevos del mundo. Los estadounidenses tampoco son andarines: 5.000 pasos diarios. Un paseo de 30 minutos son unos 3.000 pasos y como media se recorre 2,4 kilómetros.

Caminar es natural

Según la investigación británica los hombres que caminan cinco días a la semana media hora bajan una unidad de masa corporal y las mujeres, 1,8 unidades. Caminar es lo natural para el ser humano, lo que ha hecho siempre durante cuatro millones de años, afirma el estudio.

Caminar con regularidad a un buen ritmo media hora cinco días a la semana adelgaza más que correr, bailar, andar en bici, ir al gimnasio o jugar al fútbol, rugby, tenis o squash. ¿Por qué? Los investigadores aluden a que el trabajo al andar es constante, no hay paradas.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo