FITNESS

Y dejar de ser inactivo

Caminar para activar la salud

Caminar para activar la salud

No tienes que viajar al campo para encontrar un paseo gratificante. Los pueblos y las ciudades ofrecen paseos interesantes.

(19-7-2019). La National Health Service de Inglaterra destaca cómo nos beneficia la actividad de caminar, un tipo de ejercicio físico ideal para practicar con buen tiempo y en vacaciones. La NHS ofrece varios consejos para que se convierta en un hábito.

Desde el National Health Service, Inglaterra,  (NHS ) destacan la actividad de caminar como un tipo de ejercicio que mejora la salud.

La entidad recuerda que caminar es simple, gratis y es una de las maneras más fáciles de estar más activo, perder peso y estar más saludable.

A veces se ha ignorado como una forma de ejercicio, pero caminar enérgicamente puede ayudar a desarrollar la resistencia, quemar el exceso de calorías y hacer que el corazón esté más sano.

La NHS afirma que no hay que caminar durante horas. Una caminata diaria rápida de 10 minutos tiene muchos beneficios para la salud y cuenta para los el cómputo de 150 minutos recomendados de ejercicio semanal.

¿Estoy caminando lo suficientemente rápido?

Una caminata rápida es de aproximadamente 4,8 km por hora, una velocidad más rápida que un paseo. Puedes decir que estás caminando a paso ligero si aún puedes hablar pero no puedes cantar las palabras de una canción.

Si no es una persona muy activa pero puede caminar, aumente la distancia recorrida al caminar, gradualmente.

Para mantenerse motivado y que caminar se convierta en un hábito es recomendable que se convierta en una actividad de rutina diaria. Hay  ejemplos que incluyen:

  • Caminar parte del trayecto al trabajo
  • Ir caminando a comprar
  • Usar las escaleras en lugar del ascensor
  • Dejar el coche ante desplazamientos cortos.
  • Llevar caminando a los niños a la escuela
  • Hacer una caminata regular con un amigo
  • Pasear con familiares o amigos después de la cena.

Mezclar

Añade variedad a tus paseos. No tienes que viajar al campo para encontrar un paseo gratificante. Los pueblos y las ciudades ofrecen paseos interesantes, que incluyen parques, senderos históricos, senderos de canales y ríos, caminos de ribera, áreas comunes. También puede unirse a un grupo aficionado a caminar. Caminar en grupo es una excelente manera de comenzar a caminar, hacer nuevos amigos y mantenerse motivado.

Más información en NHS


No hay comentarios

Añade el tuyo