Quantcast

FITNESS

Incluye la gestión del CEM Can Roca

Castelldefels busca gestora para ocho instalaciones deportivas por 5,7 millones de euros

El contrato es por un periodo inicial de cuatro años con opción de prórroga

castelldefels

El CEM de Can Roca es un centro deportivo con tres piscinas, dos de ellas interiores y otra exterior.

(22-11-2023) Castelldefels ha puesto a concurso la gestión de sus centros deportivos por valor de 5,74 millones de euros. El contrato, con una duración máxima de cuatro años, incluye la gestión del Complex Esportiu Municipal de Can Roca, y otras siete instalaciones o espacios deportivos municipales de esta localidad de la comarca del Baix Llobregat.

El Ayuntamiento de Castelldefels ha puesto a concurso la gestión de sus instalaciones deportivas con un contrato dividido en tres lotes. La duración es de dos años con opción a una prórroga de otros dos ejercicios. El primer lote corresponde a la prestación de las actividades dirigidas, atención al público y recepción; el segundo, a conserjería y el tercero, a mantenimiento y soporte en eventos. 

El primer lote es el más importante y está valorado en 4,4 millones de euros. El segundo tiene un valor de 1,2 millones de euros y el tercero, de unos 145.000 euros. Las empresas pueden presentar ofertas hasta el próximo 4 de diciembre de 2023, con el objetivo de empezar a operar el próximo 1 de abril de 2024. 

MODIFICACIÓN MÁXIMA PERMITIDA DEL 15%

Según ha detallado el Ayuntamiento, el contrato se podrá modificar hasta un máximo del 15% del presupuesto para atender a circunstancias imprevistas que afecten al objeto del contrato, así como a una ampliación o disminución del número de los usuarios o abonados. También se podría modificar por la incorporación o reducción de los espacios. 

“Castelldefels no dispone de medios ni recursos técnicos adecuados para prestar de manera directa los servicios del contrato, por lo que hay que proceder a contratar un tercero con el objetivo de conseguir una estabilidad presupuestaria y control de gasto”, argumenta el Ayuntamiento.  

Además del CEM Can Roca, las otras instalaciones a las que hace referencia el contrato son la pista polideportiva Can Roca, el pabellón Can Vinader, los campos deportivos Can Vinader, Pitor, Via Fèrria, Canyars y la instalación deportiva municipal Esplai. 

TRES PISCINAS

El CEM Can Roca es un centro deportivo con tres piscinas, dos de ellas interiores (de 25 y 12 metros) y una exterior (de 20 metros). El centro deportivo tiene una sala de fitness de 500 metros cuadrados, dos salas de actividades, de 140 y 80 metros, y una sala de ciclismo indoor, de 85 metros cuadrados, con 37 bicicletas. También ofrece otros servicios como saunas o una piscina de hidromasaje. 

En Castelldefels, una localidad de 67.000 habitantes, los equipamientos públicos compiten con entidades privadas como el Canal Olímpico de Catalunya, el Centro Deportivo Granvia Mar, el Club Marítimo de Castelldefels, el Club Nàutic de Castelldefels, el Club de Tenis Andrés Gimeno o el Club de Tenis Castelldefels. En la localidad también hay doce gimnasios entre centros convencionales, boxes de crossfit o estudios de baile, yoga o pilates. 


No hay comentarios

Añade el tuyo