FITNESS

La Comunitat Valenciana mantiene el cierre al menos hasta el 15 de marzo

Castilla y León reabre gimnasios y Catalunya los vestuarios

gimnasios-aforo

Los anuncios de reaperturas de instalaciones deportivas se acompañan, en todos los casos de limitaciones como un aforo del 30% de la capacidad y un máximo de 6 personas por grupo.

(4-3-2021). Catalunya ha anunciado un nuevo relajamiento de restricciones a partir del lunes 8 en el que permitirá la reapertura de vestuarios. Así como Castilla y León que permitirá la reapertura de gimnasios, sumándose a lo dictado en Teruel. La Comunitat Valenciana, la única que mantiene el cerrojazo a los clubes de fitness.

Soplo de aire fresco para el sector del fitness que poco a poco va recuperando su actividad en prácticamente la totalidad del territorio. Los últimos datos epidemiológicos insuflan esperanzas al sector de las instalaciones deportivas y gimnasios en forma de relajamiento de restricciones.

Los últimos movimientos, los dictados en Aragón, que ha relajado este 4 de marzo el nivel de alerta, -de 3 agravado a 3- permitiendo la reapertura en aquellas zonas donde aún no estaba permitido de gimnasios y también vestuarios, eso sí con aforo reducido al 30% y mascarilla obligatoria. Como novedad, sin embargo, desde este viernes 5 de marzo se prohibirá que se fume en el exterior de los recintos deportivos.

Vestuarios y actividad física en mayores

Por su parte, en Catalunya el Procicat ha anunciado este jueves una mínima flexibilización de algunas de las medidas para contener el avance del Covid19 en este territorio. Dentro del ámbito deportivo, esto se traduce en la reapertura, a partir del lunes 8 de marzo, de los vestuarios en gimnasios y centros deportivos, así como la autorización de la vuelta de las competiciones deportivas federadas para mayores de 16 años.

Las nuevas medidas también implicarán la permisión de la práctica de actividades lúdicas a partir delos 65 años, pero únicamente las destinadas a talleres de memoria y actividad física, y siempre al aire libre.

El organismo catalán ha especificado que estas decisiones tendrán una vigencia de siete días, siendo revisadas antes de que se cumpla el plazo.

Castilla y León inicia su desescalada

Buenas noticias para el fitness y el deporte en Castilla y León donde la Junta ha dictado, si no hay cambios de última hora, la reaperura a partir del próximo 8 de marzo del comercio, los centros comerciales y los gimnasios. Una decisión que en principio estaba supeditada a que el nivel de ocupación de las UCI fuera inferior al 35%, si bien se ha decidido prescindir de este condicionante y rebajar hasta el cuarto nivel de desescalada, lo que implica la reapertura de la hostelería interior, centros comerciales e instalaciones deportivas, con aforo reducido.

Valencia podría revisar sus medidas

Mientras, en el caso de la Comunitat Valenciana, la Generalitat prevé relajar algunas medidas la próxima semana pero avisa de que la desescalada seguirá siendo lenta y gradual y se prolongará meses. En todo caso, no hay intención de adelantar ninguna medida prevista en el plan de desescalada antes del 15 de marzo.

Decisión que sigue generando malestar entre los operadores de instalaciones deportivas de la comunidad que este viernes han sido convocados a una manifestación para exigir su apertura inmediata.
Cabe recordar que desde el 1de marzo, la Comunitat de Valencia permite la apertura de instalaciones deportivas al aire libre, habiendo fijado la apertura de los interiores de gimnasios y centros deportivos inicialmente para el 22 de marzo, lo que les llevaría a batir el récord estatal de más días cerrados.

El sector del fitness en la Comunitat Valenciana engloba a  2.814 empresas de servicios deportivos y entre las cuales figuran 665 clubes, 610 gimnasios, 489 instalaciones deportivas y 1.049 entidades de otro tipo de actividades deportivas. Desde la Asociación de Empresarios de Centros Deportivos de la Comunidad Valenciana se estima que entre un 30 y un 20% de estos negocios peligra debido a las consecuencias de la pandemia y las restricciones impuestas para frenar el contagio.


No hay comentarios

Añade el tuyo