FITNESS

Nuevas directrices de la Generalitat para la desescalada

Cataluña aumenta el aforo de los gimnasios al 70%

También amplía el horario comercial hasta la una de la madrugada

aumenta-el-aforo-de-los-gimnasios-en-cataluña-bis

Con esta ampliación, Cataluña se convierte en la segunda comunidad del Estado español con mayor aforo permitido en las instalaciones deportivas.

(3-6-2021). La Generalitat de Cataluña flexibiliza las restricciones que afectan al fitness. A partir de mañana, las entidades deportivas podrán ampliar su aforo hasta el 70% y su horario comercial hasta la una de la madrugada.

Un poco más de oxígeno para el deporte catalán. El Procicat ha dado luz verde a que a partir de mañana, viernes 4 de junio, se puedan relajar algunas de las medidas impuestas al sector deportivo desde hace meses. La ampliación del aforo hasta el 70% es la mejor noticia para un sector que reclamaba esta medida desde hacía meses.

Los gimnasios catalanes no disponían de este nivel de aforo desde hacía muchos meses, ya que todos los planes de desescalada propuestos durante la pandemia limitaban la ocupación de los espacios interiores de los centros deportivos a un máximo del 30% o el 50%.

MAYOR AFORO PARA EL COMERCIO

Otro aforo que se incrementa es el de los establecimientos y locales comerciales de venta al detalle, que pasan del 50% al 70%.

Tampoco es baladí la ampliación del horario de apertura al público hasta la una de la madrugada, medida que también afecta a las actividades culturales, servicios de restauración, gasolineras y otros negocios. Hasta ahora podían abrir hasta las doce.

SE EQUIPARAN CON EXTREMADURA

Con esta ampliación del aforo de los espacios interiores de los gimnasios, Cataluña se convierte en la segunda comunidad autónoma con un mayor aforo permitido en las instalaciones deportivas.

Sólo la supera Extremadura, con un 75%. Por detrás queda Andalucía, que permite un máximo del 65% si se cumplen determinados requisitos epidemiológicos; y Castilla-La Mancha, que permite un 60%. Con un 50% se mantienen Asturias, Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco.

En el caso de Murcia, el aforo máximo permitido obliga a respetar una distancia de 2,25 metros por usuario.

Se mantienen, con un tercio del aforo disponible, Aragón, Cantabria y La Rioja.

20% DE ASISTENTES EN GRANDES RECINTOS

Otra medida que afecta al sector deportivo es el retorno del público en grandes instalaciones que tengan un aforo permitido de más de 15.000. Estos recintos podrán acoger un número máximo del 20% de su aforo si cumplen dos requisitos.

Por un lado, deberán establecer espacios sectorizados, con control de flujos de acceso y salida, baños y zonas de restauración independientes, con un máximo de 3.000 personas en asientos preasignados.

Por otro lado, deberán prever medidas de circulación de los asistentes para evitar aglomeraciones en los puntos de más afluencia.


No hay comentarios

Añade el tuyo