FITNESS

Segunda edición de los Mediterranean Games

Cataluña supera los 60 boxes de Crossfit

crossfit sjd

El box Crossfit SJD de Sant Joan Despí es el organizador de los Mediterranean Games.

(17-5-2017). El auge de este deporte llevó al box Crossfit SJD a organizar los Mediterranean Games, que en 2017 celebran su segunda edición, para encontrar el atleta de Crossfit más en forma del territorio catalán, donde se calcula que hay entre 6 y 10.000 aficionados a esta disciplina.

En los últimos años, el CrossFit ha experimentado un gran crecimiento en todo el mundo y también en Catalunya. Los dos primeros Box oficiales catalanes abrieron en 2012 y ahora ya hay 62, el 19% de los 326 que se contabilizan en España.

Aunque no hay cifras oficiales, se estima que hay entre 6.000 y 10.000 practicantes de CrossFit en Catalunya, según los afiliados a estos centros. Aproximadamente, el 65% son hombres y el 35% restante, mujeres, con una media de edad de entre 24 y 44 años.

El CrossFit se define como un sistema de entrenamiento físico basado en tres pilares: ejercicios funcionales, constantemente variados y de alta intensidad. Así, combina múltiples ejercicios de diferentes disciplinas deportivas, como la gimnasia o la halterofilia. Se considera un deporte total y completo, ya que ayuda a desarrollar las diez capacidades físicas generales: resistencia cardiovascular, resistencia energética, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Mediterranean Games 2017 de Crossfit

Ante el auge de dicha disciplina, los Mediterranean Games 2017 buscarán testear a los atletas en la mayoría de estas capacidades, enfrentándolos a más de 7 WOD’s muy variados, donde aparecerán ejercicios tan diversos como la natación, correr, los levantamientos olímpicos o flexiones haciendo el pino.

De los 400 atletas inscritos en la fase clasificatoria, sólo los 85 mejores estarán en la final de los Mediterranean Games el 20 y 21 de mayo. Es la competición de CrossFit que busca The fittest in Catalonia, el atleta más en forma de Catalunya. La competición reúne a los mejores atletas del territorio y los pone a prueba con una gran variedad de retos físicos o WOD’s durante dos días consecutivos.

Además de los 85 atletas clasificados, los juegos cuentan con el soporte de 60 voluntarios. Los participantes estarán divididos en cuatro categorías: Atletas Masculinos Rx (45 hombres), Atletas Femeninas Rx (25 mujeres), Atletas Master Masculinos (10 hombres de más de 40 años) y Atletas Master Femeninas (5 mujeres de más de 40).

Organizados por CrossFit SJD, el Box de CrossFit de Sant Joan Despí abierto en 2013, los Mediterranean Games 2017 empezaron a finales de febrero con una fase clasificatoria en la que los participantes debían realizar un WOD (Workout Of the Day) semanal durante cinco semanas consecutivas. Estos ejercicios eran los mismos que se realizaban en los Open Games, la mayor competición a nivel mundial de CrossFit en la cual participan más de 200.000 personas. Así, los Mediterranean Games se caracterizan por ir a la par con esta competición internacional, haciendo la fase clasificatoria mucho más entretenida, ya que además de poder compararse con los diferentes atletas de la comunidad catalana, también lo pueden hacer con los mejores del mundo.


No hay comentarios

Añade el tuyo