Quantcast

FITNESS

Apuesta por el público joven y el sénior

CEM Joan Miró se refuerza con la última tecnología de Egym y Keiser

joan_miro_tecno_sport_egym

El CEM Joan Miró apuesta por la tecnología para fidelizar a los jóvenes y atraer al público sénior, cada vez más amplio en la sociedad española.

(11-11-2021). Del Centro Deportivo Joan Miró se desmarca de la competencia, incorporando nuevas tecnologías de entrenamiento de Egym y Keiser.

El Centro Deportivo Joan Miró ha incorporado la tecnología de entrenamiento de E-Gym y la tecnología neumática de Keiser que le permiten entrenar todo tipo de públicos tanto en el ámbito del entrenamiento físico y de salud como en el de la prevención de lesiones.

La decisión de Joan Miró de invertir en esta nueva vía nace a partir de una estrategia iniciada en 2017, reformulándose desde la perspectiva de una organización sostenible y/o regenerativa. Es en ese contexto en el que incorporan la tecnología en el entrenamiento y la experiencia de los usuarios como herramientas.

Los públicos más tecnológicos

Para los públicos más jóvenes, la tecnología es un must a la hora de decantarse por un centro deportivo u otro. Por eso, tal y como explica Salva Cereceda, en 2018 “implementamos un concepto de sala digitalizada, eliminando todas las máquinas selectoras de placas, apostando por eGYM y promoviendo la completa integración del cardio de Precor”. La evolución natural les llevó a cerrar el ecosistema con las máquinas de aire de Keiser, que les permitían llegar donde eGYM no alcanzaba, y así cerrar el círculo ligándolo con el entreno funcional y el peso libre.

La digitalización de las salas y la mayor oferta tecnológica beneficiará a los centros en la captación de los perfiles más junior. Salvador Cereceda comenta que los más jóvenes no son grandes conocedores de la tecnología neumática, pero que cuando la prueban comprenden que “les permite mejorar de forma exponencial sus capacidades a la hora de entrenar con el peso libre que es uno de sus campos de batalla favoritos”.

A un futuro senior

Debido a que el envejecimiento de la población es un hecho inevitable, se les presupone mayor longevidad a los miembros de los centros deportivos en las siguientes décadas. Las necesidades del público senior estarán más relacionadas con un entrenamiento preventivo y de mejora de las cualidades físicas.

Los 14 millones de jubilados que los centros deportivos y de salud van a tener que absorber en la próxima década son la causa de esta nueva estrategia que están adoptando muchos de los agentes del sector fitness and wellness en España.

El envejecimiento de la población es ya una realidad, tal y como certifican estudios como Un Perfil de las personas mayores en España en 2020 de envejecimientoenred.com lo certifican. Este es un hecho real e inevitable que afectará a la sociedad del futuro en numerosos aspectos.

Adelantarse o perder cartera de clientes

Hasta el momento los centros deportivos se habían focalizado tan solo en el público joven, tanto en sus estrategias comerciales como en sus estrategias de producto.

Dado que el hábito del entrenamiento físico y de la salud está cogiendo fuerza en las generaciones más senior, y la sociedad empieza a ser consciente de que la esperanza de vida cada vez es mayor, los agentes del sector se están adelantado a esa ola de clientes que, sin ninguna duda, aumentará la franja del perfil senior.

El cliente senior es y será un tipo de cliente que necesitará de nuevos sistemas de entrenamiento más enfocados a lo terapéutico/preventivo, maquinarias específicas que eviten impactos y minimicen riesgo de lesión, trato diferencial, etc., por lo que, anticipándose a la situación, los directores, entrenadores y fisioterapeutas ya están formulando un plan para recibirlos.

Egym y Keiser

En palabras del CEO de Joan Miro, Salvador Cereceda, “la sarcopenia es la principal lacra en el segmento senior, y el trabajo de fuerza es vital. Para ello, cada vez son más los estudios que demuestran las bondades del trabajo de fuerza de alta intensidad en personas mayores y ahí este binomio Keiser-eGYM nos da soluciones distintas y complementarias”. Han llegado a la conclusión que “con la tecnología neumática podemos trabajar fibras rápidas sin provocar lesiones y preservando las articulaciones, así las soluciones de máquinas y poleas de Keiser junto con la fuerza guiada electrónica de eGYM nos aportan un trabajo cognitivo y de conciencia corporal que de otra manera no podríamos ofrecer, y sobre todo lo hacen fácil y seguro”.

E-gym ofrece un ecosistema de fitness basado en instalaciones modernas donde las personas podrán beneficiarse de un entrenamiento que integra el ejercicio con los objetivos de salud.

Muy en la línea de Keiser, que con su buque insignia, la Functional Trainer, y la tecnología neumática, pretende llegar a ese sector de la población que más se beneficiará de su tecnología.

La Functional Trainer de Keiser es una máquina que incorpora dos brazos ajustables que permiten a la persona trabajar en posiciones de entrenamiento situadas a mayor o menor altura. El valor diferencial para el sector de la salud es que la Functional Trainer permite trabajos a cualquier velocidad, con total seguridad, y evitando impactos peligrosos.

El display que incorpora la Functional Trainer ofrece al especialista médico (ya sea fisioterapeuta o rehabilitador) toda la información que necesita para el éxito de la rehabilitación de sus pacientes: resistencia en kilogramos, número de repeticiones, pico de potencia, etc.


No hay comentarios

Añade el tuyo