(17-11-2023). El Ayuntamiento de Barcelona impulsa la energía verde con la instalación de placas fotovoltaicas en siete Centros Deportivos Municipales (CEM), con una inversión de 1,48 millones de euros. Estos proyectos, que abarcan 2.267 paneles y 5.932,78 metros cuadrados, generan más de 1,69 millones de kW por hora anuales, equivalente al consumo de 541 hogares.
El Ayuntamiento de Barcelona ha instalado placas fotovoltaicas en siete Centros Deportivos Municipales (CEM por las siglas en catalán) de la ciudad para impulsar la energía verde. Estos son CEM Bac de Roda y CEM Júpiter (gestionadas por CET10); CEM Can Dragó y CEM Perill (gestionadas por Eurofitness); CEM Piscines Bernat Picornell (gestionadas por Forus); y CEM Horta y CEM Vintró Joan Alentorn.
La inversión para la instalación de estas placas asciende a 1,48 millones de euros. El proyecto incluye 2.267 paneles con una superficie aproximada de 5.932,78 metros cuadrados y una potencia nominal conjunta de 1.220 kilovatios (KW). Concretamente, se estima que estas placas fotovoltaicas generarán más de 1,69 millones de kW por hora anuales, cifra equivalente al consumo energético de 541 hogares durante todo un año.
EQUIPAMIENTOS SOSTENIBLES
Cuatro de estos siete centros ya tienen operativas las placas fotovoltaicas desde el pasado verano. Se trata de los centros de Horta, Bac de Roda, Júpiter y Vintró Joan Alentorn. Por su parte, los de Can Dragó, Piscinas Bernat Picornell y Peligro están en proceso de puesta en marcha de los paneles.
Cabe destacar que los centros de Horta y el Bac de Roda son dos de las instalaciones con mayor potencia, a nivel municipal, después de la central fotovoltaica del Fòrum.
El concejal de deportes, David Escudé, ha visitado este viernes las nuevas instalaciones fotovoltaicas del CEM Bac de Roda, donde ha puesto en valor la estrategia que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Institut Barcelona Deportes (IBE), para seguir haciendo de los centros deportivos municipales unos equipamientos sostenibles.
UN BENEFICIO PARA TODA LA COMUNIDAD DEPORTIVA
El miembro del consistorio barcelonés ha asegurado que “estos proyectos comportan, no sólo son un beneficio medioambiental, sino también para toda la comunidad deportiva, puesto que con la generación de energía verde se pueden mantener las instalaciones en condiciones óptimas, garantizando un espacio saludable y confortable para todas las personas usuarias de éstos centros”.
De esta manera, los equipamientos deportivos municipales pueden ser menos dependientes de la red eléctrica convencional y de las fluctuaciones de los precios de la energía. Además, contribuyen a reducir los niveles de polución atmosférica .
No hay comentarios
Añade el tuyo