FITNESS

Las cadenas de gimnasios en España y su presencia en las redes sociales (3)

Centros Supera lidera el ranking de gimnasios con más suscriptores en Youtube

Brooklyn Fitboxing es la cadena con mayor número de visualizaciones

podio-cadenas-gimnasios-con-mas-seguidores-en-youtube-bis

Entre las tres cadenas de gimnasios que gozan de mayor notoriedad en España alcanzan 51.300 suscriptores en Youtube. Ello supone el 56,53% del total de suscriptores que aglutinan las doce cadenas que CMDsport ha tenido en cuenta para elaborar el análisis que recoge esta información.

(26-8-2021). Centros Supera es la cadena de gimnasios que en España cuenta con mayor número de seguidores en Youtube. Las otras posiciones del podio recaen sobre Metropolitan y Brooklyn Fitboxing que la siguen muy de cerca. Youtube constituye en la actualidad la tercera red social en la que los gimnasios con mayor notoriedad entre los consumidores españoles cuentan con mayor número de seguidores.

Para elaborar esta información sobre la presencia de las cadenas de gimnasios en España en las principales redes sociales, CMDsport ha tomado en consideración los diez operadores que actualmente cuentan con mayor número de abonados. Asimismo, ha incluido entre las cadenas a evaluar aquellas que lideran determinadas tipologías de gimnasios aunque su numero de abonados no figure en ese top-10 generalizado. Ello ha supuesto analizar, en el caso de Yotube, a un total de 12 cadenas. De éstas, la cadena Centro Supera ha sido la que, según los datos recabados registraría un mayor número de seguidores en la actualidad. El perfil de Centros Supera en Youtube en España es el único que rebasa los 17.000 seguidores (17.600). Ello le lleva a liderar, aunque no de modo holgado, el ranking de operadores en virtud de este índice.

Junto a Centros Supera, la segunda plaza es para la cadena Metropolitan que aglutinaría actualmente a 17.000 seguidores, mientras que la tercera plaza recae en la cadena de gimnasios Brooklyn Fitboxing, con 16.700 seguidores.

El conjunto de seguidores de las tres cadenas juntas da un total de 51.300 seguidores, lo cual supone el 55,53% del total de seguidores que aglutinarían en instagram las doce cadenas consideradas en esta información.

TERCERA RED PRINCIPAL

Youtube constituye, hoy por hoy, la tercera red social que mayor número de seguidores registra entre los gimnasios considerados con mayor notoriedad entre los consumidores españoles. Como se apuntaba, las doce cadenas consideradas para esta información alcanzan los 90.744 seguidores, es decir, unas cifras rotundamente inferiores a las que alcanzan, por ejemplo, Facebook que aglutina entre esos operadores más de 700.000, o Instagram que casi alcanza los 450.000 seguidores.

Las cifras totales que figuran en el gráfico superior para Facebook, Instagram y Youtube proceden de la suma de seguidores que aglutinan las cadenas de gimnasios con mayor notoriedad entre los consumidores españoles. FUENTE: Elaboración propia a partir de datos extraídos de las tres citadas redes sociales con fecha 20 de agosto de 2021.

FORUS, LÍDER EN VIDEOS

Pero la hegemonía en seguidores no conlleva que ello se traduzca en una hegemonía en cuanto al número de vídeos implementados en dicha red social. La primera plaza en este aspecto recae sobre Forus, con 448 videos realizados. Lo más relevante de esta cifra de Forus es que ésta se ha alcanzado en poco más de un año, pues la cadena que lidera Ignacio Triana se incorporó a Youtube el 11 de marzo del año pasado.

La segunda posición en virtud del número de vídeos implementados en Youtube es para la cadena que lidera Juan del Río, Vivagym. Ésta cuenta con 426 videos. Le sigue muy de cerca, con 422, la cadena Beone.

METROPOLITAN, LA MÁS VETERANA

La cadena de gimnasios Premium, Metropolitan es la que está prewsente en Youtube desde hace más tiempo. La enseña abrió su perfil en esta red social el 14 de enero de 2010. Ninguna otra de las enseñas evaluadas en esta información se introdujeron en Youtube aquel año.

Las siguientes más madrugadoras fueron Centros Supera, el 20 de junio de 2011, y la cadena catalana Clubs DIR, el 7 de octubre  también de 2011.

Las que se han incorporado más recientemente, han sido, por un lado, la ya citada Forus, que lo hizo una semana antes del decreto del Estado de Alarma, concretamente el 6 de marzo de 2020, y, por el otro lado, la cadena de centros Smart Price, Fitup, que lo hizo unos quince días después del citado decreto de Estado de Alarma, específicamente el 6 de abril de 2020.

EL RÉCORD DE BROOKLYN FITBOXING

La cadena Brooklyn Fitboxing lidera con gran rotundidad la tabla en cuanto a visualizaciones totales registradas por sus 373 contenidos. La enseña supera los tres millones y medio de visualizaciones, lo que la sitúa a gran distancia del segundo operador que registra mayores visualizaciones de su contenidos.  Esta segunda plaza recae sobre el líder en número de suscriptores, es decir Centros Supera, cuyo número de visualizaciones de sus contenidos se sitúa cerca de los dos millones.

La tercera plaza es para Go Fit, que supera levemenente el millón y medio de visualizaciones.

Entre los doce operadores evaluados en esta información alcanzan un total de más de 10 millones de visualizaciones en Youtube. Los más de 3,5 millones de visualizaciones logradas por Brooklyn Fitboxing suponen el 34% del citado total.

Fuente: Elaboración propia a partir de los datos extraídos de las cuentas de Youtube el pasado 20 de agosto de 2021.


No hay comentarios

Añade el tuyo