FITNESS

Cet10 introduce en España la actividad que combina Pilates, Yoga y Ballet

SoulBody triunfa en Estados Unidos y ahora se introduce en nuestro país

cet10-soulbody

De izq. a dcha., Àlex Clavijo, Responsable de Formación y Desarroll de CET10;  Carles Meilan, Fundador y Presidente de CET10; Stacey Vandiver, cofundadora y creadora de SoulBody; y Marcos González, Director de Operaciones de CET10

(31-8-2018). A partir de este mes de septiembre, los centros deportivos CEM Bac de Roda, CEM Júpiter y CEM Maresme, gestionados por CET10, incluirán en su parrilla de actividades la nueva disciplina Soul Body.

Cet10 introduce en España la actividad SoulBody, que triunfa en Estados Unidos y que se caracteriza por combinar los principios del Pilates, la sabiduría del Yoga y el poder del Ballet.

Las clases se iniciarán este septiembre en los centros deportivos municipales de Bac de Roda, Júpiter y Maresme. A partir de 2019 también se incluirá en los demás centros gestionados por CET10 de Valencia y Madrid.

Se trata de una actividad pre-coreografiada en la que cada tres meses sus creadores cambian las coreografías para incrementar la intensidad y variar los ejercicios con el objetivo de evitar que el cuerpo se adapte y se estanque en su proceso de mejora. Todo bajo el criterio y supervisión de profesionales y expertos en la disciplina.

Entrenamiento “fresco” y “progresivo”

SoulBody ha sido creada por Stacey Vandiver y Ann Marie Barbour, que aglutinan más de 15 años de experiencia en el sector del fitness y que percibieron la necesidad de incorporar en los centros deportivos y de salud una actividad física que fuera más lúdica y que ofreciera un entrenamiento progresivo y de vanguardia.

“SoulBody es un entrenamiento diseñado para cualquier nivel de condición física. Reequilibra cuerpo y mente y permite ofrecer a los clubes de fitness unas clases frescas y de tendencia al dar a los instructores cada trimestre una nueva formación de clases pre-coreografiadas con el objetivo de mantener la innovación”, explica Stacey Vandiver, quien ya ha formado a 15 instructores de los centros de CET10 en Barcelona.

DoS MODALIdades

SoulBody ofrece un entrenamiento total con movimientos fluidos y únicos pensados para disfrutar y motivarse al realizarlos con música. Es una hora de ejercicio que incorpora movimientos dinámicos e isométricos para trabajar profundamente la musculatura, esculpir el cuerpo de manera progresiva y equilibrada, a la vez que se mejora la postura, la alineación de la columna vertebral y se incrementa la flexibilidad, según destacan sus creadoras.

Consta de dos modalidades, SoulBody Barre en el que se utiliza la barra de ballet, pesas de mano, bandas de resistencia y una fitball; y la modalidad SoulBody Barre Unhitched en la que solo se utilizan mesas de mano y una fitball.

Los centros de CET10 de Barcelona presentarán SoulBody Barre Unhitched en septiembre y en octubre introducirán SoulBody Barre, con el objetivo de preparar a los usuarios con movimientos de suelo antes de comenzar con la barra.

Expansión internacional

Después de su éxito en Estados Unidos, SoulBody ha iniciado su expansión internacional practicándose ya en Canadá, China y ahora en España en los centros CET10.

“Desde finales de 2017 en CET10 teníamos claro que nuestros programas de actividades dirigidas debían incorporar un nuevo formato de sesiones de entrenamiento con el ‘Barre’ como eje central. Estos formatos de sesiones habían entrado con fuerza en la industria española, pero en CET10 buscábamos introducir un programa en el que profesionales altamente cualificados dieran soporte técnico constante a nuestros instructores. En una de las convenciones IHRSA Europe contactamos con Stacey Vandiver y Ann Marie Barbour. A principios de 2018 se produjo el contacto para introducir SoulBody en CET10 asociándonos con una de las marcas con más crecimiento en Estados Unidos y Canadá”, explica Alex Clavijo, responsable de Formación y Desarrollo de CET 10.

10 BENEFICIOS DE SOULBODY

1-Estiliza y muscula el tren inferior

2-Eleva y muscula la zona de los glúteos

3-Modela y tonifica la musculatura de los brazos

4-Mejora de la resistencia muscular

5-Mejora de la capacidad cardiovascular

6-Mejora la flexibilidad y la amplitud de movimiento

7-Mejora la postura i la alineación de la columna

8- Reducción de los niveles de estrés, mejora el equilibrio mental y la capacidad de concentración

9-Incrementa la densidad osea

10-Favorece la quema de grasa


No hay comentarios

Añade el tuyo