FITNESS

El ciclismo indoor no es solo para el invierno

Conclusiones del informe anual de Strava

ciclismo-indoor

(16-12-2019). Los corredores y aficionado al ciclismo que combinan sus disciplinas deportivas con la práctica de ciclismo indoor lo hacen durante todos los meses del año, según se desprende del último informe anual sobre práctica deportiva en España de la plataforma Strava.

La red social para deportistas Strava presenta un año más, y coincidiendo con su décimo aniversario, su informe anual del año deportivo.

Un estudio que revela nuevos datos sobre el panorama y las tendencias del deporte en el mundo, basado en la red de usuarios de Strava, compuesta en 2019 por 48 millones de personas el 195 países diferentes. Unos deportistas que durante este año han compartido 19 millones de actividades a la semana, entre las que se encuentra el ciclismo indoor.

Invierno y, también, verano

Según el informe sobre el año deportivo de Strava, la práctica del ciclismo indoor se extiende durante todo el curso y no queda limitada a los meses de más frío.

La popularidad de plataformas virtuales y de las clases en el gimnasio hacen que la práctica del ciclismo indoor vaya en aumento y se sitúe como una de las opciones de los deportistas para ponerse en forma en cualquier época del año.

Como ejemplo, en enero de 2019, un 15,2% de los ciclistas registraron recorridos virtuales pero en julio también hubo un buen número de ellos que se subieron a la bici indoor: un 4,9%. Además, el informe también muestra cómo entre el 2015-16 y 2018-2019 la práctica ha crecido en popularidad en ambas épocas del año:


La mayoría de los deportistas que optan por entrenar con recorridos virtuales que ofrecen plataformas como Zwift son ciclistas. Sin embargo, cuando se trata de pedalear en interior en las tradicionales clases de ciclo indoor en los centros deportivos, el número de corredores y de ciclistas es similar, apunta asimismo el informe.


No hay comentarios

Añade el tuyo