FITNESS

Fue pionero del wellness en los años 70

Cierra el primer spa que se creó en España

(19-7-2013). Un juzgado decreta el cierre definitivo del mítico hotel Incosol de Marbella, un establecimiento pionero en el segmento de la salud y la belleza desde que abrió sus puertas en los 70. El primer spa español tenía 40 años de vida, en los que ha acogido a rostros de la realeza, actores de Hollywood, literatos o acaudalados empresarios.

Abrió sus puertas cuando el término Spa aún no se había generalizado y fue el primero en disponer de equipos tecnológicos que no habían llegado al país.

El hotel Incosol de Marbella, el primer establecimiento hotelero del país en adentrarse en el sector de salud y belleza, ha cerrado sus puertas tras una lenta agonía económica y 40 años de vida en los que ha acogido a rostros de la realeza, actores de Hollywood, literatos o acaudalados empresarios.

Con una deuda de 64 millones, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz ha emitido un auto en el que determina el cierre definitivo del hotel Incosol y la solicitud de extinción colectiva de contratos laborales de sus 138 trabajadores. Un paso que se esperaba después de que el 1 de abril del año pasado cesase su actividad tras entrar en concurso voluntario de acreedores.

La secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO. en Málaga, Lola Villalba, señaló que el triste final del centro es “una noticia mala” para el sector turístico andaluz y quiso enfatizar el sacrificio de los trabajadores, “vencidos por necesidad”.

Villalba explicó que el final del hotel Incosol ha sido fruto de la especulación y deseó que “este golpe al turismo de salud” no sea aprovechado ahora en una operación sospechosa.


No hay comentarios

Añade el tuyo