(1-12-2023). El gimnasio privado Newman, construido sobre una parcela pública cedida para un colegio en 2003, cierra tras 10 meses sin licencia. El centro indica que se trata de “un problema de interpretación normativa”.
El gimnasio privado Newman ha cerrado este viernes día 1 de diciembre después de funcionar 10 meses sin licencia. Posteriormente, un juzgado ha admitido las medidas cautelares del colegio internacional Newman y ha suspendido el precinto de las instalaciones deportivas dictado por el Ayuntamiento de Madrid.
Este se construyó sobre una parcela pública que fue cedida en 2003 a la Fundación Internacional para la Educación (FIE) para la construcción de un colegio concertado, el John Henry Newman, inaugurado en 2005.
En 2021, el Ayuntamiento madrileño, gobernado entonces por PP y Ciudadanos en coalición, concedió a la FIE la licencia para realizar unas obras de ampliación para un edificio con instalaciones deportivas vinculadas al colegio.
El centro, que se encuentra en el número 28 de la avenida de Guadalajara (San Blas-Canillejas) y que abrió en enero de este año, ha indicado esta mañana a través de un comunicado que había habido “un problema de interpretación normativa” y que por lo tanto se debía dejar de prestar los servicios deportivos y de mantenimiento como se venía haciendo los últimos meses. Durante la tarde, sin embargo, ha anunciado que se había paralizado el cierre, por lo que el centro seguirá abierto.
PROPUESTA DE SANCIÓN
El Ayuntamiento dictó en enero de este año la orden de cese y clausura del centro deportivo asociado al colegio, además de una propuesta de sanción de 60.000 euros. El 13 de abril, se dictó la orden de precinto, pero los jueces admitieron las medidas cautelares solicitadas por los responsables del gimnasio.
No hay comentarios
Añade el tuyo