Quantcast

FITNESS

El club pasó durante dos años a manos de la cadena DiR

Cierra el gimnasio Zenkiu de Lleida tras 20 años de actividad

zenkiu lleida

El gimnasio Zenkiu de Lleida cerró definitivamente sus puertas el pasado 31 de mayo. Foto: Flikr La Ira Graffx.

(9-6-2023). El gimnasio Zenkiu, anteriormente BDiR Lleida, ha cerrado sus puertas 20 años después de inaugurarse y convertirse en uno de los referentes del sector fitness de Lleida.

Lleida se queda sin uno de sus gimnasios más emblemáticos, el centro deportivo Zenkiu, que este mayo cerró sus puertas para siempre tras 20 años de trayectoria, según ha informado el diario Segre y ha confirmado CMDsport.

Considerado el primer gran gimnasio de la ciudad, Zenkiu abrió sus puertas en el año 2003, convirtiéndose en referente del fitness leridano como centro deportivo de más de 1.500 m2 de superficie.

Con el tiempo, la ciudad acogió otros centros deportivos de gran formato como el Ekke, el Trèvol o Royal, que llevaron a Zenkiu a posicionarse en el segmento medio con un precio asequible.

BDiR Lleida

En noviembre de 2019, el club pasó a formar parte de la cadena DiR en un proceso de reconversión a franquicia que llevó a rebautizar el gimnasio como BDiR Lleida.

Pero la llegada de la pandemia truncó los planes, pasando dos años después, en septiembre de 2021, a desprenderse del paraguas de DiR y volver a funcionar como Zenkiu hasta su cierre, este 2023.


No hay comentarios

Añade el tuyo