FITNESS

En Burriana, Castellón

Cinco crossfiteros intoxicados durante una competición

Cinco crossfiteros intoxicados durante una competición

Un momento de la competición de CrossFit en Burriana en 2017. Imagen de La Plana al día.

(13-7-2018). Cinco participantes, de entre 16 y 31 años, en una prueba de CrossFit sufrieron una presunta toxiinfección alimentaria. La competición se celebraba en la playa del Arenal en Burriana, Castellón.

Cinco participantes en la prueba deportiva de Crossfit en la playa del Arenal de Burriana, Castellón, sufrieron una intoxicación el pasado fin de semana, según informa El Periódico Mediterráneo.

Los crossfiteros tuvieron que ser atendidos ayer por una presunta toxiinfección alimentaria, con el resultado final de un pronóstico leve. Según informaron desde el departamento de Salud de La Plana, los cinco deportistas, de entre 16 y 31 años, fueron atendidos en primera instancia en el servicio de la población. Sin embargo, dos de ellos fueron remitidos al hospital de La Plana. Allí recibieron atención y su estado se calificó como de pronóstico leve al igual que en los demás casos.

Anunci-NIKE-MEN

Alarma en la competición

En un primer momento se temió que la toxiinfección alimentaria pudiera haber afectado a entre 20 y 30 personas. Este dato causó una cierta alarma y confusión en el entorno de la localidad costera. Finalmente, fuentes oficiales de Sanidad ratificaron que solo hubo cinco afectados que precisaran algún tipo de atención médica.

La competición se celebraba por segundo año consecutivo y en ella han participado unos 150 deportistas.

Desde la empresa organizadora del evento deportivo, Arenal Games, explicaron al diario Mediterráneo que, en torno a los 20.00 horas, varias personas, hasta un total de cinco, sufrieron malestar estomacal y vómitos. Éstos acudieron al ambulatorio de Burriana, donde se les trató, para darles después el alta. Más tarde volvieron con la intención de regresar a competir durante la segunda jornada.

Desde el Ayuntamiento de Burriana, el teniente alcalde de los Poblados Marítimos, Vicente Aparici, puso de manifiesto que la única vinculación de la corporación municipal con la organización de este evento,  se limita a la colaboración con cuestiones relativas a la intendencia, como es el caso de la aportación de vallas.


No hay comentarios

Añade el tuyo