FITNESS

Cinco modalidades deportivas que llegan a España pisando fuerte

Coinciden en prometer resultados en un tiempo más breve de lo habitual

(13-1-2013). A estas alturas no es ninguna novedad decir que el entrenamiento encarado a obtener los resultados esperados en un tiempo menor al habitual, coge en España cada día más adeptos. No es de extrañar, pues, que cada vez con más frecuencia lleguen a nuestro país modalidades deportivas que prometan una práctica deportiva eficiente y con la que ver resultados desde las primeras semanas. Las últimas que llegan con el objetivo de implantarse para quedarse con las siguiente cinco.

Una de las modalidades recién llegadas y que está encarada a aquellos usuarios que buscan resultados rápidos pero que para ello no disponen de demasiado tiempo es el Electrofitness, una combinación de ejercicios y electroestimulación con el que se promete estimular y tonificar 365 músculos del cuerpo en sesiones cortas.

Para los aficionados al ciclo indoor, llegan nuevas modalidades que combinan la bicicleta con otros medios, por ejemplo el agua, como es el caso del Aquabiking. Como su propio nombre indica, se trata de realizar ejercicio con la bicicleta en un tanque repleto de agua, multiplicándose la resistencia ejercida.

Otra modalidad que promete ganar adeptos rápidamente es el Soul Cycle, en el que se combina la potencia del ciclo indoor con trabajos para el tren superior con la ayuda de gomas y mancuernas.

Y para los que les atraiga el running, se propone Aquarunning, que combina los ejercicios propios del Aquagym con los del running, sin sufrir el impacto contra el suelo. Y si no gusta el agua, el ingeniero de la Nasa Robert Whalen ha diseñado una estructura que permite correr sin gravedad y sin pisar el suelo, eliminando el impacto que la pisada supone sobre las articulaciones, llamado Alter G y que por el momento solo se puede encontrar en un gimnasio de Madrid.

Fuente: Vavel.com


No hay comentarios

Añade el tuyo