FITNESS

Claror Marítim recauda fondos para la investigación del cáncer de mama

claror-maritim

Fachada del centro deportivo Claror Maritim.

(19-10-2018). Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, y en colaboración con la Asociación Front Marítim Barceloneta, Claror Marítim se suma al evento solidario para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama.

Desde este club Claror se organiza una másterclass de zumba familiar solidaria este sábado 20 de octubre a las 13.30h en el Parque de la Barceloneta (Paseo Marítimo de La Barceloneta, 15). También estará presente con un stand informativo de 10 a 15h, donde dará a conocer todas las actividades e iniciativas que lleva a cabo para ayudar a este colectivo.

Claror Marítim tiene además firmado un convenio con la Asociación de Amics de l’Hospital del Mar, mediante el cual ofrece una actividad supervisada para mujeres afectadas de cáncer de mama. El club dispone de profesionales titulados en actividad física y de toda un área de salud con médicos y fisioterapeutas que vela por todos los usuarios, especialmente los más vulnerables o que tienen necesidades especiales.

Compromiso con la lucha contra el cáncer

Pero esta no es la única colaboración que lleva a cabo Claror en este ámbito. La Fundació Claror ha firmado varios convenios con organizaciones expertas en el tratamiento de personas que sufren una enfermedad oncológica. El objetivo es ofrecer un acompañamiento para la mejora de la calidad de vida mediante la práctica de actividad física supervisada por el área de salud de los Clubs Claror.

Además, el Grupo Claror colabora con diferentes iniciativas de entidades sociales:

  • Convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer (desde el 2013): desde el Claror Sardenya han diseñado y organizan una actividad grupal de ejercicio físico para personas supervivientes de cáncer.
  • Convenio con el Hospital de Sant Pau (desde el 2017): desde el Claror Cartagena se ha diseñado y organizan una actividad grupal de ejercicio físico para mujeres que sufren o han sufrido cáncer de mama.
  • Inscripciones solidarias de La Milla (2017 y 2018): sensibilizados con el cáncer infantil se dedicaron las inscripciones solidarias de la cursa popular a dos proyectos: el 2017 se destinaron los fondos a la construcción del Hospital Pediatric Cancer Center impulsado por el Hospital Sant Joan de Déu. En 2018 de destinaron a La Casa dels Xuklis, gestionada por la Asociación Afanoc.
  • Apoyo al proyecto “De l’Hospital a La Catedral”: proyecto liderado por Xavi Vallès, enfermo de cáncer, y que suma deporte y solidaridad. El reto deportivo es pedalear del Hospital de la Vall d’Hebrón hasta la Catedral de Santiago de Compostela en 17 días. El reto solidario es financiar un ensayo clínico del Institut de Recerca del Vall d’Hebrón sobre tumores cerebrales infantiles.

No hay comentarios

Añade el tuyo