FITNESS

Solo 98 empresas disponen del sello a nivel nacional

Claror, primera entidad deportiva de España que obtiene el sello de Excelencia Europea EFQM

Con la máxima puntuación de 500+

claror-domingo-sello

Oriol Bosch, presidente del Patronato de Fundació Claror; Eva Subirà, directora de Aenor en Catalunya; Gabriel Domingo, director general de Claror y Miquel Romero, director de Vida Asociativa y Conocimiento del Club de Excelencia en Gestión, durante la entrega del reconocimiento este pasado domingo en las instalaciones del centro deportivo de Can Carelleu en Barcelona.

(2-7-2018). La gestora de instalaciones deportivas Claror se ha convertido en la primera entidad del ámbito deportivo en España en contar con un sello de Excelencia Europea EFQM, con el que ve premiado su “compromiso con la excelencia en la gestión de instalaciones deportivas”. La compañía ha obtenido además la máxima puntuación posible.

Desde ayer, 1 de julio, Claror es miembro del reducido club de empresas en España que cuentan con el Sello de Excelencia Europea EFQM que concede la prestigiosa European Foundation for Quality Managment. En total, son menos del centenar (98) y tan solo 12 en Cataluña, las que disponen de esta distinción y la entidad catalana se ha convertido además en la primera que lo obtiene dentro del ámbito deportivo, avalando así la excelencia en la gestión empresarial que hace Claror de sus cinco clubes deportivos en concesión: Claror Sardenya, Claror Catagena, Claror Marítim, Can Carelleu y l’Esportiu de Llinars.

Además, según ha informado Claror, la certificación otorgada se corresponde con la máxima calificación posible de 500+, que reconoce a la empresa como “una organización de alto rendimiento que gestiona eficazmente el cambio y que logra los resultados conforme a su estrategia”, ha destacado la compañía.

Otras empresas que disponen del sello con la máxima calificación de 500+ son La Fundación La Caixa, el Banc Sabadell o la Mutua Asepeyo.

Qué avala el EFQM

EFQM es un modelo de gestión de calidad total hacia la excelencia al que pueden optar todo tipo de organizaciones. “La aplicación del modelo europeo EFQM permite a cualquier entidad realizar un análisis objetivo, riguroso y estructurado de la actividad y de los resultados, para establecer un diagnóstico de la situación en la que se encuentra la organización en cada momento”, explican desde Claror, que comenzaron a implantar el modelo hace dos años.

Según ha valorado el director general de la compañía, Gabriel Domingo, se trata de “el sello más prestigioso que se otorga dentro del marco de la Unión Europea y además un modelo de gestión muy completo y que abarca muchas facetas de la organización empresarial”.

En concreto, el modelo evalúa ocho aspectos: Añadir valor para los clientes; crear un futuro sostenible; desarrollar la capacidad de la organización; aprovechar la creatividad y la innovación; liderar con visión, inspiración e integridad; gestionar con agilidad; alcanzar el éxito mediante el talento de las personas y mantener en el tiempo resultados sobresalientes.

Según Domingo, ser reconocidos con el sello EFQM 500+ va más allá de la calidad y establece “un sistema permanente de evaluación de la gestión que permite a la entidad acreditar unos resultados de máxima calidad de forma integral y sostenible”. El directivo también espera que con el tiempo, este reconocimiento se convierta “en un elemento de prestigio y confianza para nuestros clientes y partners”.

Claror ha apostado por el modelo EFQM que establece unos conceptos fundamentales como base del éxito en la gestión.

Objetivo, revalidar el sello

Gabriel Domingo también considera que el sello EFQM 500+ “marca un antes y un después en el camino de Claror hacia una clara apuesta por la diferenciación cualitativa en el sector deportivo, garantizando un nivel de excelencia de servicio a los abonados, así como una óptima gestión interna de la organización”.

Asimismo, afirma que “no es el final, sino el principio de muchas cosas. Los equipos evaluadores que nos han estudiado durante dos meses nos han aportado muchas ideas de mejora que vamos a estudiar e implantar con el objetivo, dentro de dos años, de revalidar el sello y conseguir el máximo reconocimiento posible”, como valora en el siguiente vídeo:

 

Entrega del reconocimiento internacional

La entrega del reconocimiento se realizó ayer domingo en el centro de Can Carelleu.

La entrega del reconocimiento, que se llevó a cabo ayer en las instalaciones de Can Caralleu, reunió más de 300 personas en una jornada de celebración para los trabajadores de Claror. Eva Subirà, directora de Aenor en Cataluña, entregó el sello EFQM 500+ a una representación de los trabajadores del Grupo Claror. Subirà destacó la integridad de la entidad en su camino hacia el reconocimiento como uno de los valores claves de Claror.

Por su parte, Miquel Romero, director de Vida Asociativa y Conocimiento del Club de Excelencia en Gestión, fue el encargado de entregar la convalidación del sello EFQM 500+ internacional. Romero quiso destacar la importancia internacional del reconocimiento así como el trabajo a lo largo de los años que ha supuesto para la entidad llegar a conseguir el sello EFQM 500+.

El Grupo Claror

El Grupo Claror es una entidad catalana sin ánimo de lucro, nacida en 1982, centrada en la gestión de clubs deportivos de titularidad pública, en régimen de concesión administrativa o de prestación de servicios. El grupo está formado por tres entidades: la Fundació Claror, la Fundació Can Caralleu y Llinarsports SL.

El Grupo Claror emplea a más de 600 personas, entre las que trabajan en los centros deportivos junto con las de las oficinas de las áreas centrales. Su misión es contribuir desde el deporte, la salud y el ocio en la mejora de la calidad de vida de las personas en todas sus etapas.

Vídeo corporativo de Grupo Claror


No hay comentarios

Añade el tuyo