Quantcast

FITNESS

Mantienen su fe en el pickleball “pero aplicando paciencia estratégica”

El Club Delfos apuesta por la Inteligencia Artificial

Anuncia la construcción de un local social

Club-delfos-ceo–matias-polo-2-bis

INVERSIONES CONSTANTES. Matías Polo, fundador y CEO del Club Delfos, defiende la necesidad de que "los clubes de fitness lleven a cabo inversiones constantes, aportando mejoras en los servicios, así como innovaciones".

(19-4-2024). El Club Delfos, de Cornellà de Llobregat, es pionero en el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en las instalaciones de fitness, según destaca el fundador y CEO de la entidad, Matías Polo. El directivo se declara partidario de una pronta introducción de la IA para poder conocer y aprovechar rápidamente todos sus recursos.

El CEO del Club Delfos, Matías Polo, anuncia la introducción de la IA en el Club Delfos para iniciar “la familiarización con un recurso tecnológico que pronto va a estar presente en nuestro día a día a todos los niveles”. Polo señala que los sistemas de IA no solo van a permitir optimizar aspectos deportivos, como puede ser la producción de entrenamientos personales, sino también todo tipo de procesos administrativos y burocráticos.

Recién retornado de Fibo, el directivo destaca que la Inteligencia Artificial (IA) fue uno de los elementos protagonistas en la feria, celebrada en Colonia la semana pasada.

Otra de las constantes en el certamen, según Polo, fue “el hierro”. Las pesas y los ejercicios de fuerza están de moda, apunta el directivo mostrándose partidario de “responder a esa tendencia pero sin dejar de lado otros aspectos diferenciales”.

Avalancha de jóvenes

“El sector del fitness está en auge, sobre todo con una gran explosión de usuarios jóvenes”, manifiesta el CEO del Club Delfos. Al respecto, sostiene que esa nueva avalancha “provoca alegrías, pero también crea problemas”. Según explica el empresario, por una parte, la clientela joven aporta un incremento interesante a la facturación; por otra parte, altera las dinámicas del día a día.

El directivo expone que, habitualmente, los más jóvenes llegan en grupo y pasan mucho tiempo en el gimnasio, en horas punta, ocupando gran espacio y con algarabía. Polo indica: “es una ola positiva, pero no sabemos si es de agua o de espuma; es posible que muchos jóvenes desaparezcan de golpe cuando acabe el curso, igual que aparecieron”.

Nuevo local social

Ante los cambios en las dinámicas habituales del centro, Polo apuesta por “esponjar las instalaciones con actividades en diferentes espacios” y la diversificación de la oferta. Asimismo, el directivo destaca la importancia de la salud activa como uno de los pilares del club, en adición al gimnasio, los deportes de pala y el ámbito social.

Polo sostiene que la salud activa cobra especial valor para las personas de edad media y avanzada, mientras que los más jóvenes prestan mayor atención a la estética y la diversión.

Por otra parte, el directivo anuncia la construcción de un local social a partir del próximo septiembre, donde los usuarios del club podrán compartir “un café, una cerveza, un libro, una revista, una conversación…”.

Polo defiende la necesidad de que los clubes de fitness lleven a cabo inversiones constantes, aportando mejoras en los servicios e innovaciones. Asimismo, afirma que cada entidad “debe encontrar su propia identidad”.

El pickeball tendrá su espacio

El Club Delfos incorporó el pasado mes de octubre tres pistas de pickleball. Polo las considera, de momento, un servicio complementario al que ofrecen las 16 pistas de pádel que ya existían con anterioridad en las instalaciones. El directivo manifiesta que, en una primera fase, con la oferta de pickleball se busca obtener “una rentabilidad social y deportiva, más que económica”.

Para Polo, el peso específico del pádel es muy grande, sin dejar aún sitio al recién llegado deporte. No obstante, tiene plena confianza en que el pickleball tendrá pronto “su espacio”. Al respecto, recuerda que se trata de “un deporte muy social, que pueden jugar gente de todas las edades” y prevé “un gran éxito en España, tal como sucede en Estados Unidos”.

En definitiva, el directivo considera el pickleball “una variable muy interesante” para la oferta del club, aunque contemplando su desarrollo con “paciencia estratégica”.


No hay comentarios

Añade el tuyo