Quantcast

FITNESS

Ha alcanzado los 4.000 socios activos

Club Pilates prevé concluir este 2024 con 15 centros operativos

Realizará otras cuatro aperturas en el último trimestre

fernando rosentberg

El CEO de Club Pilates en España, Fernando Rosentberg, afirma que “el fitness debe dejar de mirarse el ombligo y mirar a toda la población en vez de a un nicho ”.

(8-5-2024). Club Pilates prevé terminar este 2024 con un total de quince centros operativos, lo que implicará realizar otras cuatro aperturas antes de terminar el presente ejercicio. Concretamente, abrirá en La Moraleja, Las Rozas, Terrassa y sumará uno o dos centros propios en Madrid o Barcelona.

“Estamos buscando locales para abrir más centros propios en Madrid y Barcelona porque hay barrios para atacar”, expone el CEO de Club Pilates en España, Fernando Rosentgberg, a CMDSport. “Esperamos realizar entre diez y quince aperturas en un año y medio, por lo que terminaremos el próximo 2025 con entre 25 y 30 clubes”, apunta. 

Además, ya cuenta con más de 4.000 socios activos, lo que supone un 66% más que a cierre del pasado 2023, cuando tenía 2.400 clientes. “El número de socios no para de crecer”, remarca el directivo. Club Pilates cerró el pasado 2023 con unos ingresos agregados de dos millones de euros, cifra que espera que se sitúe entre los 4,5 millones y los 5 millones este 2024. 

UN CONSUMIDOR DISTINTO

Rosentgberg opina que es partidario de “desmitificar que nuestro consumidor tiene más poder adquisitivo porque se trata de un cliente que busca más calidad de vida; es decir, no busca tener más músculo como el consumidor estándar de un gimnasio”. Por lo tanto, “hay gente que está dispuesta a pagar entre 100 y 160 euros por hacer pilates, porque les empodera, por lo que hay espacio en todos los segmentos y lugares”.

“El pilates siempre se ha visto como una práctica para recuperarse o para personas mayores, pero Club Pilates ha cambiado esta concepción porque es una actividad física que fortalece a las personas, por lo que nos consideramos un complemento dentro del fitness”, argumenta. 

“En FIBO ya vimos que era una feria muy enfocada a la maquinaria y a la alimentación, por lo que creo que el fitness debería mirar a aquella población que se está volcando en la salud”, opina. 

PÚBLICO SILVER

“El cuidado preventivo es muy importante y el pilates es un producto que cubre muy bien las necesidades del público silver”, indica. “El fitness debe dejar de mirarse el ombligo y mirar a toda la población en vez de a un nicho porque hay un cliente que quiere tener habilidades para la vida cotidiana y que busca poder llevar las bolsas del supermercado sin problemas”, sostiene. 

A día de hoy, en España, Club Pilates cuenta con once gimnasios que suman 1.940 metros cuadrados y dan servicio a 4.000 socios. La enseña emplea a 110 trabajadores, incluyendo instructores que trabajan a tiempo parcial. 


No hay comentarios

Añade el tuyo