(9-12-2024). Club Pilates mantendrá su fuerte expansión de cara al próximo 2025, por lo que prevé volver a duplicar su tamaño en España y concluir el ejercicio con un total de 28 establecimientos (tiene 14 actualmente). A las aperturas anunciadas para el primer trimestre del año que viene (Barcelona, Badalona y Chamberí), se sumarán Bilbao, Sabadell y Majadahonda.
Club Pilates prevé terminar el próximo 2025 con un total de 28 centros operativos, lo que supondrá duplicar el tamaño actual, ya que el pasado noviembre alcanzó los 14 establecimientos en el mercado español. Esta cifra representó haber duplicado su tamaño en el país en menos de un año.
Estas aperturas forman parte del plan de alcanzar los 50 clubes en el primer semestre de 2027, como tarde, según explica el CEO de Club Pilates en España, Fernando Rosentgberg, a CMDsport.
TRES APERTURAS MÁS
A las tres aperturas anunciadas para el primer trimestre del próximo 2025 en el barrio madrileño de Chamberí, en la calle Entença de Barcelona y en Badalona, se le sumarán otros tres establecimientos.
Concretamente, Club Pilates, que opera establecimientos de unos 200 metros cuadrados, abrirá en Sabadell, Bilbao y Majadahonda, por lo que sumará un total de seis establecimientos, terminando el periodo con 20 clubes operativos en España.
SEGUNDO SEMESTRE EXPANSIVO
En el segundo semestre del próximo 2025, quiere sumar otros seis centros franquiciados y trabaja para poder operar dos centros propios. “El verdadero desafío será en 2026, cuando habrá que dar otro salto, pero más allá de la expansión el objetivo es que los franquiciados tengan clubes rentables y que las aperturas sean un verdadero éxito”, sostiene el directivo.
Actualmente, la inversión por centro es de unos 300.000 euros y la facturación prevista por local es de unos 500.000 euros. Club Pilates calcula que el punto de equilibrio se alcanza con 200 abonados, aunque un centro puede tener entre 300 y 400 abonados y emplea a diez trabajadores, instructores incluidos.
A día de hoy, en España, Club Pilates cuenta con catorce gimnasios operativos que suman 2.540 metros cuadrados y dan servicio a unos 4.500 socios. La enseña emplea a 150 trabajadores, incluyendo instructores que trabajan a tiempo parcial.
No hay comentarios
Añade el tuyo