(4-4-2024). Club Pilates alcanza hoy los once gimnasios operativos tras abrir en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona, por lo que ya suma cuatro ubicaciones en la capital catalana. Hace dos semanas, la enseña alcanzó los diez establecimientos con la apertura de un centro franquiciado en el Boadilla del Monte, en la Comunidad de Madrid.
Club Pilates abre hoy un centro de 180 metros cuadrados que está ubicado en el número 189 de la Vía Augusta de Barcelona, por lo que alcanza los once centros operativos en España. Se trata de su cuarto centro en la ciudad y el quinto en la comunidad autónoma.
Con este establecimiento, propiedad de la masterfranquicia liderada por los hermanos Fernando y Horacio Rosentgberg junto a un grupo de inversores, Club Pilates ya cuenta con seis centros propios y cinco franquiciados.
APERTURA EN BOADILLA DEL MONTE
El pasado 18 de marzo, la enseña abrió otro centro franquiciado, que está ubicado en el número 9 de la Avenida Julio Fuentes de Boadilla del Monte. Se trata de un centro de 190 metros cuadrados.
El nuevo gimnasio se encuentra en plena fase de arranque y desde el pasado 1 de abril ofrece un 10% de descuento durante dos meses en las suscripciones de ocho clases y las ilimitadas, además de ofrecer la clase gratuita de introducción.
Con estas aperturas, la enseña se desmarca de sus competidores y en la gama de en el segmento de cadenas específicas, ya acaricia el top 5 en España en número de centros. Con 11 locales se sitúa por detrás de Crossfit, Brooklyn Fitboxing, Sano Center, Yogaone, Paleotraining. Está empatada con Distrito Estudio en la sexta posición.
CINCO GIMNASIOS MÁS
Los dos nuevos centros abiertos se enmarcan dentro del plan de abrir un total de diez establecimientos este 2024 y, de hecho, ya ha realizado cuatro aperturas en lo que va de año. Según detalla la cadena a CMDSport, en septiembre abrirá otras dos franquicias, ubicadas en Alcobendas y las Rozas.
Además, Club Pilates ya ha vendido otras tres franquicias, por lo que se reforzará en Catalunya y en la Comunidad de Madrid con aperturas en Majadahonda, Sabadell y Terrassa. Sin embargo, aún no hay una fecha de apertura establecida para levantar la persiana.
Actualmente, la inversión por centro es de unos 300.000 euros y la facturación prevista por local es de unos 500.000 euros. Club Pilates calcula que el punto de equilibrio se alcanza con 200 abonados, aunque un centro puede tener entre 300 y 400 abonados y emplea a diez trabajadores, instructores incluidos. Club Pilates cerró el pasado 2023 con unos ingresos agregados de dos millones de euros, cifra que espera que se sitúe entre los 4,5 millones y los 5 millones este 2024.
A día de hoy, en España, Club Pilates cuenta con once gimnasios que suman 1.940 metros cuadrados. Sin contar los clientes del nuevo centro de Sant Cugat, da servicio a 3.278 socios. La enseña emplea a 110 trabajadores, incluyendo instructores que trabajan a tiempo parcial.
No hay comentarios
Añade el tuyo