FITNESS

Clubs Claror obtiene la certificación ISO 9001

Reconoce “el buen hacer” en la gestión de sus centros deportivos

claror-iso

(23-5-2018). Los clubs deportivos que forman parte del Grupo Claror (Claror Sardenya, Claror Cartagena, Claror Marítim, Can Caralleu y L’Esportiu de Llinars) obtuvieron el pasado 17 de mayo, la certificación ISO 9001:2015, después de superar con éxito la auditoría llevada a cabo por la empresa AENOR, y su homóloga internacional IQnet.

La certificación ISO 9001, otorgada por Aenor y IQnet, reconoce el “buen hacer” del grupo Claror en su camino hacia la excelencia en la gestión.

Así, la certificación acredita que la entidad dispone de unos sistemas de calidad propios con un enfoque basado en el desarrollo, la implantación y la mejora de la eficiencia continua en la gestión y los procesos.

En este sentido, en el informe de Aenor no se registró ninguna “no conformidad”, y los “puntos fuertes” superaron en número a los “puntos de mejora”.

Entre otras ventajas, la norma ISO 9001 garantiza la calidad de los procesos del grupo Claror y su capacidad de ofrecer productos y servicios de forma coherente que satisfacen las necesidades de sus clientes. Asimismo, la normativa garantiza el cumplimiento de las reglamentaciones del entorno en el que opera la entidad.

El certificado ISO tiene una validez de 3 años, que se renueva pasado este periodo con una nueva auditoría de Aenor.

Los principios de la gestión de calidad

La serie de normas ISO 9000 establecen 8 principios básicos a tener en cuenta a la hora de dar la certificación. Así pues, las empresas auditoras analizan la orientación al cliente de la entidad para satisfacer las necesidades de los mismos; un liderazgo que influya de forma positiva en la consecución de los objetivos y retos; el compromiso con las personas que conforman la organización y un claro enfoque en la eficiencia de los procesos.

Asimismo, la mejora continua debe ser un objetivo permanente de la organización, igual que disponer de un sistema centrado en los hechos y datos para la toma de decisiones.

Por último, se destaca la gestión de las relaciones tanto internas como con los proveedores, como claves de un sistema de gestión de calidad.

¿Quién es ISO?

La Organización Internacional para la Estandarización, conocida como ISO, es una organización independiente y no gubernamental que se compone de diferentes organismos de normalización de más de 150 países del mundo. Su función principal es elaborar estándares y normas internacionales para diferentes áreas de la industria y el comercio.

El uso de estándares facilita la creación de productos y servicios que sean seguros, fiables y de buena calidad. Así pues, la ISO establece unos parámetros de normalización entre fabricantes, distribuidores, usuarios y administraciones que garantiza la calidad entre los agentes que operan en el mercado.

El Grupo Claror

El Grupo Claror es una entidad catalana sin ánimo de lucro, nacida en 1982, centrada en la gestión de clubs deportivos de titularidad pública, en régimen de concesión administrativa o de prestación de servicios. El grupo está formado por tres entidades: la Fundació Claror, la Fundació Can Caralleu y Llinarsports SL. El Grupo Claror emplea a más de 600 personas, entre las que trabajan en los centros deportivos junto con las de las oficinas de las áreas centrales.


No hay comentarios

Añade el tuyo