FITNESS

Para aumentar la práctica del deporte

Colaboración entre DiR y la Fundación OAFI

Colaboración entre DiR y la Fundación OAFI

En la foto: Sra. Isabel Caba, Presidenta de la Fundació DIR, Dr. Josep Vergés, Presidente de la Fundación OAFI

(14-12-2018). La cadena de clubs deportivos DiR y la Fundación OAFI colaboran para fomentar la práctica del deporte de forma saludable. Ambas trabajarán en el estudio, desarrollo e implementación de proyectos en el ámbito de la salud, especialmente aquellas que puedan estar vinculadas con la artrosis en el ámbito del deporte y la salud.

La Fundación Internacional de la Artrosis (OAFI) y la cadena de Clubs DiR a través de la Fundació DiR, han firmado un acuerdo para colaborar en proyectos vinculados a la artrosis en el ámbito del deporte y la salud.

Ambas entidades promoverán programas sociales orientados a la prevención y educación para los diferentes grupos de riesgo de sufrir artrosis (personas mayores, deportistas, mujeres y niños y niñas), y también, impulsarán campañas de divulgación y concienciación social para la prevención y tratamiento de la artrosis, la salud articular, el ejercicio y la alimentación.

Colaborarán en el estudio, desarrollo e implementación de proyectos en el ámbito de la salud, especialmente aquellas que puedan estar vinculadas con la artrosis en el ámbito del deporte y la salud, prevención y rehabilitación de lesiones, estudio del músculo y el tendón, y nutrición y suplementos.

También formación

Asimismo, organizarán Programas, Cursos, Diplomaturas, Conferencias, Seminarios y Talleres que sean de interés en el ámbito de la salud articular y el deporte.

Como comenta el Dr. Josep Vergés “Hay que estar en forma para practicar un deporte, no hacer deporte para estar en forma. La práctica deportiva debe realizarse de forma saludable y adecuada al morfotipo y condiciones de cada personas para evitar lesiones y artrosis prematura”.

Para Clubs DiR, cadena de gimnasios líder en Cataluña, esta alianza sigue afianzando su compromiso por transmitir los valores del deporte como generadores de salud y por orientar a la sociedad hacia unos hábitos de vida saludables.

Isabel Caba, Directora de la fundación DiR, afirma que “con esta alianza con OAFI, DiR cualifica todavía mucho más el servicio a sus clientes. Porque hacer deporte con seguridad, evitando lesiones y adaptándolo a las necesidades de cada persona, convierte la actividad física en una mejora de nuestra salud y en un disfrute”.

La artrosis

La artrosis afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo. A pesar de su gran impacto social, se ve a menudo como una patología lejana, asociada a la vejez. Sin embargo, además de afectar a las personas mayores, cada vez se detecta con más frecuencia en mujeres postmenopáusicas, deportistas e incluso jóvenes.

En España hay 7 millones de personas que sufren artrosis. Según la última Encuesta Nacional de Salud (Julio 2018), realizada en población femenina a partir de los 15 años, el 23,5% de las mujeres españolas sufre artrosis. En 2012, se pusieron en España más de 93 mil prótesis de cadera y rodilla y las expectativas es que aumente.

Se estima que alrededor de 1.000.000 personas en Cataluña sufren artrosis. Una patología que ocupa la 5ª posición en el listado de principales trastornos crónicos declarados en Barcelona. Afecta al 15,2% de los hombres y al 29% de las mujeres. Junto con la migraña y el dolor de espalda, la artrosis está a la cabeza de los trastornos crónicos que más afectan a las mujeres de la ciudad de Barcelona.


No hay comentarios

Añade el tuyo