(31-10-2024). Columbia Sportswear Company Intl concluyó los primeros nueve meses de este 2024 con unos ingresos de 2.272 millones de dólares, un 6,4% menos frente a los 2.527,2 millones del pasado 2023. El beneficio, por su parte, se redujo un 23,6%, hasta 120,7 millones de dólares (158,1 millones en 2023).
Columbia Sportswear Company Intl ganó 120,7 millones de dólares en los nueve primeros meses de este 2024, lo que representó un descenso del 23,6% frente a los 158,1 millones del mismo periodo del año pasado. Los ingresos, por su parte, fueron de 2.272 millones de dólares, un 6,4% menos (2.427,2 millones).
Concretamente, en el tercer trimestre de este año, los ingresos cayeron un 5%, hasta 931,8 millones de dólares, frente a los 985,7 millones del mismo periodo del año pasado. En el periodo, el beneficio cayó un 12,9%, hasta 90,2 millones de dólares.
PREVISIONES A LA BAJA
Además, la compañía prevé ingresar entre 3.310 millones y 3.420 millones de dólares, lo que representa una caída de entre un 3% y un 5% y, por lo tanto, unas previsiones peores que las hechas anteriormente, ya que la caída se preveía entre un 2% y un 4%. También se prevé un ligero empeoramiento del margen operativo.
El CEO de Columbia Sportswear, Tim Boyle, ha destacado en un comunicado que los resultados del tercer trimestre reflejan solidez en la mayoría de los mercados internacionales, aunque la demanda en Norteamérica sigue siendo débil. El clima cálido ha disminuido la demanda inicial de productos para clima frío de la temporada, pero Boyle se ha manifestado optimista sobre las innovaciones que ofrece la marca, como las tecnologías Omni-Heat Infinity y Omni-Heat Arctic.
ELEVAR LA MARCA
Columbia ha lanzado recientemente la estrategia Accelerate, un plan a largo plazo para elevar la marca y atraer consumidores más jóvenes y activos. Esta estrategia se centra en ajustes orientados al consumidor en productos y distribución, y Boyle confía en que “esta iniciativa permitirá un crecimiento rentable alineado con los valores de la marca”.
Boyle también ha señalado la “fuerte” posición financiera de Columbia, con más de 370 millones en efectivo y sin deudas bancarias. La empresa planea “seguir invirtiendo en prioridades estratégicas, buscando impulsar el crecimiento, mejorar la experiencia del consumidor y promover la diversidad y la inclusión dentro de su equipo, apoyando así sus objetivos de expansión global y compromiso de marca”.
No hay comentarios
Añade el tuyo