FITNESS

¿Comercio tradicional o virtual?

Las marcas consultadas reconocen que por ahora sus ventas son en un 80% para los comercios físicos y el 20% restante para las tiendas-web.

Durante el último año se ha detectado un incremento de páginas Web que se dedican a comercializar aparatos de Homefitness. El crecimiento de este tipo de comercio es lento, pero constante en su avance. Tener una tienda virtual está ya pasando de ser una forma de diferenciarse a ser un servicio que muy pocos pueden permitirse no tener.

Según un grupo de proveedores consultados por CMD, las principales causas que han propiciado este fenómeno radican en la ubicuidad de la red de redes, las capacidades multimedia de las tecnologías asociadas a Internet y la facilidad de uso de las mismas, que permiten a este tipo de negocios poder hacer llegar su oferta a millones de potenciales consumidores, quienes pueden navegar, buscando y seleccionando los servicios o productos que deseen adquirir de entre las diferentes opciones de ventas que existen en la actualidad con comodidad. “Es una tendencia de mercado y no un fenómeno concreto de los equipos de fitness”, comenta José Vicente Garrido, responsable de marketing y comercial de Enebe.
“Estos negocios virtuales tienden a operar prácticamente sin inventarios y los intermediarios cada vez son menos requeridos, lo que obliga a crear formas novedosas de añadir valor a los servicios ofrecidos y una inversión prácticamente nula en cuanto a infraestructuras”, añade Fernando González, responsable de márketing de Bh Fitness.

Más información en cmd nº281 correspondiente a la 2ª quincena de marzo de 2010


No hay comentarios

Añade el tuyo