(4-11-2016). Una mujer, propietaria de un centro de masajes, ha sido condenada en Pamplona con 2.160 euros de multa por realizar masajes terapéuticos sin título de fisioterapeuta en un local de Burlada.
El titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a la propietaria de un centro de masajes a 2.160 euros de multa por un delito de intrusismo profesional como fisioterapeuta por realizar masajes terapéuticos y preventivos, para cuya práctica es necesario un título universitario del que carecía.
Se refiere en su sentencia el magistrado a la necesidad de tener el título universitario de Diplomado en Fisioterapia, mientras que la acusada solo tenía diplomas como masajista, quiromasajista y de osteopatía, por lo que además del fiscal en la causa ejerció como acusación particular el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra.
El texto, que es recurrible, considera probado que la acusada, que ejercía en un local de Burlada, con anterioridad al año 2012 firmó un contrato de prestación de servicio como fisioterapeuta con el Grupo Uvesco, que se renovó en los años 2013 y 2014, para realizar masajes a sus empleados asumiendo parte del coste la empresa.
A través de dicho contrato la acusada realizó masajes de todo tipo, incluidos tratamientos de dolencias, a varias empleadas hasta un total de 73 masajes que fueron facturados por la empresa a la acusada.
No hay comentarios
Añade el tuyo