Quantcast

FITNESS

El avión del empresario alemán despareció el pasado 21 de octubre con su familia a bordo

Confirman que los restos humanos hallados en Costa Rica corresponden a Rainer Schaller y su hijo

rainer schaller dep

El empresario Rainer Schaller ha sido identificado como uno de los dos cuerpos sin vida que se encontraron entre los restos del accidente de avión producido el pasado 21 de octubre en las costas de Costa Rica. DEP.

(4-11-2022). Las autoridades de Costa Rica han confirmado que los restos humanos hallados en el lugar del siniestro del avión privado en el que viajan el empresario alemán Rainer Schaller y su familia, se corresponden precisamente al propio Rainer y a su hijo. La identificación se ha realizado mediante ADN, según ha comunicado el propio Grupo RSG, el cual se enfrenta ahora a la ardua tarea de reorganizar su cúpula directiva.

Los dos cuerpos encontrados sin vida entre los restos del avión siniestrado ante las costas de Costa Rica el pasado 21 de octubre se corresponden al empresario alemán Rainer Schaller y a su hijo, Aaron Schaller, de 6 años.

Así lo han confirmado fuentes del Grupo RSG, del que Schaller era fundador y único accionista, después de que las pruebas de ADN llevadas a cabo por el equipo de investigación del Ministerio de Seguridad Pública del país caribeño hayan arrojado luz en la identidad de los únicos restos humanos encontrados en el lugar del siniestro.

Schaller viajaba en un avión privado con destino al aeropuerto de Limón, en Costa Rica, en la tarde del pasado 21 de octubre, junto con su novia, Christiane Schikorsky, sus hijos Aaron Schaller de 6 años y Finja Schikorsky de 5 años, así como el empresario alemán Marcus Kurreck, y el piloto de nacionalidad suiza. A pocos kilómetros del lugar de destino, las comunicaciones entre la aeronave y el aeropuerto se interrumpieron, sin posibilidad de volver a entablar conexión.

Al día siguiente, las autoridades de Costa Rica destinadas a investigar lo sucedido emprendieron un proceso de búsqueda y rescate en el que se encontraron partes del fuselaje del avión, pertenencias personales y los restos de dos cuerpos humanos, que ahora se ha confirmado que corresponden a Rainer Schaller y a su hijo.

La difícil meteorología de los siguientes días dificultó las tareas de búsqueda de posibles supervivientes y de más restos del avión que pudieran explicar lo ocurrido. Precisamente, el pasado 1 de noviembre, tras 11 días de la desaparición del avión, se daba por “oficialmente cerrada” la búsqueda, considerando las autoridades locales que se habían reducido drásticamente las posibilidades de encontrar nuevos indicios pasados los 10 días del supuesto accidente.

El grupo ha realizado un comunicado, publicado en las redes sociales de las distintas marcas del mismo, confirmado lo sucedido: “Los últimos días nos han dejado conmocionados y devastados. Con gran consternación, hemos recibido la noticia de que nuestro fundador, Rainer Schaller, y su hijo, han sido identificados como los fallecidos del accidente aéreo en Costa Rica. Su pareja, la hija de esta, uno de nuestros compañeros y el piloto, que también iban a bordo, siguen desaparecidos. En estos momentos tan difíciles, todas nuestras condolencias van dirigidas a las familias de las personas que perdieron la vida en este accidente o siguen desaparecidas”.

Reorganización de la directiva de RSG Group

Con la confirmación del fallecimiento de Rainer Schaller, el Grupo RSG inicia una nueva fase en la que deberá dilucidar el futuro de su cúpula directiva.

Cabe señalar, como apuntábamos en CMDsport, que de acuerdo a la prensa alemana, Schaller habría dejado por escrito un “plan secreto”, en el que se incluirían instrucciones de cómo debía proceder la empresa en caso de emergencia.

A dicho plan tendrían acceso cuatro empleados “íntimos”, que serían los que contarían con poder notarial como para realizar negocios en nombre de la compañía de la que Schaller era el único accionista.

Entre esos nombres figurarían los de Michaela Müller, la exnovia de Schaller, y Vito Scavo, que fue presentado hace tres años como un posible sucesor del magnate. De hecho, Scavo es el actual director de Operaciones del Grupo RSG, y el italiano figura según la prensa alemana como el principal candidato a sustituir a Schaller al frente de la empresa.

Sin embargo, desde la empresa alemana se rehúsa dar pistas de los próximos movimientos, apostando por la prudencia.

Ahora, el paso primordial es acompañar a familia y conocidos de Rainer Schaller, que tras más de 10 días de angustia, han encontrado una respuesta a la desaparición del reconocido y querido empresario alemán. DEP.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo